Las marcas más valiosas del mundo en 2013
Por primera vez después de trece años consecutivos,Coca-Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial. El puesto le ha sido arrebatado porApple. TambiénGoogle, en segunda posición, ha conseguido ponerse este año por delante de la conocida marca de refrescos.
El informe estima que el valor de la marca Apple 98.300 millones de dólares, un 28% más respecto a 2012. Por su parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, ascendiendo hasta los 93.291 millones de dólares. El cuarto puesto de la clasificación de Interbrand es para IBM, mientras que Microsoft ocupa la quinta posición, mostrando un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. Les siguen General Electrics (sexta posición), McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos).
Es de gran interés que exista competencia en estas empresas que juegan un papel muy importante en el comercio del mundo.
ResponderEliminarUn aspecto negativo seria que las empresas que pelean por el primer puesto, jueguen sucio, y en caso de que esto suceda, dañaría la imagen.
Es una noticia interesante pues podemos notar el merecido puesto ocupado por Apple en el primer lugar, ya que ha generado innovación, en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación a nivel mundial.
ResponderEliminarSin embargo, vemos como claramente Coca cola a pesar de haber generado la diferencia en bebidas y favoritismo entre las personas con respecto a su sabor, las tendencias hoy han cambiado debido a las facilidades de acceder a la tecnología por motivos de la globalización.
En este mundo todo se trata de competencia, siempre habrán rivales y en este caso Apple ha trabajado y lanzado inventos novedosos que de una u otra manera a vencido a Coca-Cola, el aspecto positivo serian los logros de Apple y Google y por otro lado el negativo seria que aunque Coca-Cola sigue siendo una gran empresa ha bajado su puesto.
ResponderEliminarEs una noticia de gran valor ya que podemos que Coca-cola a salido de las mejores marcas, pues marcas como estas merecía un reconocimiento por su gran innovación y por ofrecer a sus clientes un producto que con el tiempo adquiere mejoras.
ResponderEliminarEn todo lo que hacemos hay cierto grado de competencia, por eso debemos tratar de mejorar y estas marcas lo han hecho por eso es muy merecido que estén es está lista porque se han esforzado y lo lograron.
me parece una noticia muy interesante, ya que podemos ver la competencia que estas dos marcas generan, esta vez apple ocupo el primer puesto, venciendo a coca-cola que por trece años consecutivos había sido el primero, todo se trata de competencia donde apple innovo mas dando así estos resultados y sus productos han generado mayores compras.
ResponderEliminarcada marca trata de brindar los mejores productos y calidad para conseguir este puesto que hoy en día lo ocupa apple, todo se trata de competir de innovar y brindar mejores productos, aunque como sabemos coca-cola es una de las grandes empresas que también exporta por grandes cantidades.
Con grandes méritos se logra lo que se ha escrito, y Apple es una marca líder encargada de darle gusto al cliente, es una marca que mediante la innovación diaria ha logrado cautivar a muchos de nosotros, a ello se debe su incremento. Es un ranking bastante interesante puesto que están las mejores marcas del mundo entero que nos brindan de una u otra forma algo a nuestras vidas ya sea entretenimiento, bienestar, alimentación, transporte y mucho mas. Podemos apreciar que solo los mejores logran el éxito y es mediante un arduo trabajo.
ResponderEliminarAspecto positivo:
ResponderEliminarEstas empresas son líderes en el mercado de innovar, pues lo que ahora se califica en una empresa es eso, "innovar, crear, modificar, y dar lo necesario para llamar la atención del cliente", pero hay más aspectos que le agradan al comprador, y es saber lo que esta empresa hace para ayudar al medio ambiente, como Apple lo hace.
La tecnología es un ejemplo de modificación, y ya que Apple es la "cara" de modificación, no hay duda que merece el primer puesto. Por otro lado Google, como el mejor buscador mundial, este también tiene sus proyectos de ayuda al igual que Coca-cola; pero su única desventaja es su nocivo daño al medio ambiente, con sus desperdicios que afectan los ecosistemas, o su sabor monótono.
Aspecto negativo:
Esta noticia es correcta a excepción de que faltó decir porqué estas empresas se encuentran allí, lo cual quita interés al lector; por su parte esto alertará las empresas para reaccionar ante un cambio.
Me parece interesante que Interbrand, haga estos porcentajes y puestos que ocupan las empresas cada año, primero que todo nos informan a nosotros, de las empresas y su competitividad, con esto podemos saber cuales son mejores y cuales son peores, por otro lado también es importante para las empresas, pues así pueden mantener su competitividad, pues la empresa siempre va a querer mejorar, y con esto pueden ver si les ha servido sus cambios o no.
ResponderEliminarEsto también les ayuda a ponerse las pilas a las empresas, pues muchas veces las empresas pierden calidad o cosas buenas simplemente para no perder dinero, y resulta que pierden clientes y de esta forma dinero, así que quedan peor que antes.
Es sorprendente ver las super empresas que hay allí, también es triste para coca cola, saber que fueron superados por primera vez, pienso que esto puede desbenificiar la empresa, pero les va a ayudar a ponerse las pilas.
Personalmente creo que estos son indicios de que este nuevo siglo no está abierto y está dirigido a la tecnología a todo el campo de la tecnología informática atole medio de comunicación a todo dar aquello de redes sociales el campo en el cual se compite genera que cada marca trata indo bar en la innovación está el secreto para poder generar buenas actitudes frente a ella Cabe resaltar que es preocupante como Coca-Cola una de las marcas más reconocidas a nivel mundial se haya dejado arrebatar el puesto por Apple una nueva marca de tecnología de iPad iPhone de todas aquellas esas cosas que le permite le facilitan la vida Al hombre, Nokia ha sido superado cabe resaltar que le falta innovación a Nokia le falta otros tipos de enfoque para mejorar esto no es todo.
ResponderEliminara pesar de que antiguamente una de las marcas mas reconocidas era coca-cola gracias a que apple se volvió tan exitosa pues pues subió su valor como nos damos cuenta en la noticia ya que no siempre iba a estar coca-cola en el mismo puesto, ya que en este caso coca-cola no quedo en el primer puesto sino que quedo en el tercer puesto ya que una de sus mayores competencias no solo era apple sino también google ya que es una marca muy conocida.
ResponderEliminarA partir de esta noticia podemos notar que ahora todo está en el rol de la tecnológica, con el tiempo la marca Coca-Cola seguirá descendiendo, ya que se torna muy tradicional, Por tanto no es tan innovador como lo hace Apple, Google que cada día está avanzando cada vez más hacia la innovación tecnológica, ganando más fama y popularidad.Sin embargo cada una de estas empresas son buenas en lo que hacen, son las mejores expresaría yo, no hay nadie como Coca-cola en este tema de las sodas.
ResponderEliminares una noticia que para mi es muy interesante , ya que el saber que empresas en este momento están teniendo un gran aumento en su valor comercial, es triste ver como empresas como coca cola que lleva mas tiempo que muchas otras este perdiendo valor. pero tenemos que reconocer que tiene grandes competidores como apple y google, lo unico que espero es que este ranking genere competencia entre las empresas y por tal motivo nos veamos beneficiados nosotros los ususarios.
ResponderEliminarBien, vemos que cada día la tecnología nos da una muestra más que ella es ahora una de las herramientas con más facilidad y acceso, vemos que una marca tan reconocida como lo es Coca-Cola, haya tenido un baje de su puesto, y que por primera vez no este nisiquiera en los primeros 3 puestos, es un golpe bastante bajo para la empresa, y así como lo dicen muchos de mis compañeros, independientemente de que sea una marca mundial su falta de innovación haya afectado a su puesto, pues también nos muestra que sus ''ingresos'' están estables.
ResponderEliminarY la empresa que le quitó su puesto, vemos que es una liga que le ha quitado el aliento a más de un cliente, por su innovación y de cierto modo su accesibilidad, bien merecido tiene su puesto, pues de eso se trata competir, innovar y mostrar de que está hecha la empresa y ahí se ve reflejado el esfuerzo y el empeño de cada quién.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar