Es impactante el saber que Colombia esta atravesando por ello, lo cual es una situación bastante desagradable, lo que también lo es el que tengamos un 5,5 millones de victimas en el pais por actos paramilitares o diversas situaciones como pueden ser desplazamiento por razones biológicas u potras razones y la violencia vivida internamente tanto en lo municipios como departamentos, por ello es necesario controlar esta clase de cosas y es muy bueno que nos estén comunicando ello, ya que realmente no pensaba que Colombia estuviera pasando por tal situación, y de esta manera reflexionamos un poco de lo que se ha convertido nuestro país por tanta violencia. Aunque un punto positivo que se le puede reflejar es que los diálogos de paz van por buen camino, y de manera directa o indirecta puede estar ayudando en esta problemática. "Como si fuera poco, esa reparación se adelanta en medio del conflicto armado. El año pasado la guerra ocasionó más de 200.000 nuevas víctimas. Restituir 3 millones de hectáreas despojadas o abandonadas" Este fragmento de la noticia nos hace ver un poco acerca de lo mal que esta nuestro país, y lo peor es que el gobierno invierte en cosas innecesarias para la comunidad...
ASPECTO NEGATIVO: A mi parecer, creo que esta situación se ha vivido de generación en generación. Es una situación que a los gobernantes de nuestro país les ha quedado demasiado grande, a tal punto que tienen que negociar con estos grupo que han dado origen a las cifras que nos dan que es el 5,5%, como es posible que se este negociando con estos grupos, cuando es un derecho humano, que no se debe negociar. Violencia, se ve todos los días. Como no queremos tener esas cifras si no se controlan los conflictos departamentales, al decir controlar, quiero decir, que no se da el tiempo justo de condenas, si queremos disminuir esas cifras, debemos, tener corazón mas duro. No se puede hablar de paz, y hacer la guerra al mismo tiempo.
ASPECTO POSITIVO: Quizás con este reto que le han puesto a COLOMBIA, nuestros gobernantes se pongan las pilas y reparen a las victimas que hay hasta el momento, y después de centren en no permitir que avance la guerra en nuestro país. Otro punto sería: Que el gobierno repare lo que a permitido que avance.
Opino que la idea de reparación de victimas es buena pero el alcance es muy difícil de cuantificar, es decir, no se puede determinar con verdadera precisión todos los que han sido afectados con la guerra, más cuando unas personas salen del país, otras callan y no denuncian, otras que no reclaman este derecho porque quedarían mal al ya poseer estabilidad económica y reconocimiento. Adicionalmente ocurren ciertos inconvenientes con el desarrollo del plan de reparación de victimas pues las compensaciones a los daños ocasionados no son suficientes, no se les puede asignar valor fácilmente. Por ejemplo la perdida de una extremidad del cuerpo por una mina antipersonal se le da una compensación porcentual de lo que habría ganado esa persona si tuviera el miembro, lo que no compensa nunca la ausencia de la extremidad y no se compara aproxima a lo que la persona pudo haber hecho laboralmente, en su vida personal, y demás. Por otra parte en este tipo de programas se puede infiltrar la corrupción fácilmente respecto de la indemnización que merece cada persona recibiendo mayor cantidad al tener relación con los administrativos del proyecto y el tráfico de influencias
Ciertamente comparto su opinión, pero aquí ya no importa la cifra,claro esta que aumenta y aumenta, es decir, deberíamos actuar y mas bien que todos esos funcionarios y todo aquel de cargo político que tiene que ver con Colombia con la violencia que estamos viviendo hoy en día, que no quede en veremos los proyectos que dicen cumplirse todo avanza muy veloz, ¡Vaya! Presidente No?, indudablemente muchos dicen que se esta haciendo lo posible pero no lo creo o eso refleja estas grandes cifras de victimarios Gracias a Dios no estamos dentro de ello, pero si esto sigue así no solo los pobres se verán afectados si no toda nuestra comunidad incluyéndome como ciudadana pero todo se basa de la corrupción como bien lo mencionas EL CASO ES ACTUAR... ( Simple opinión, tómalo como aporte :3 )
De todas maneras considero que el grado de satisfacción de los compensados es relevante, sin embargo no tengo objeciones respecto de los demás aportes, gracias por tu comentario.
Si compañera es alarmante la cifra estipulada, ver que es semejante al desagradable pasado nazi aterra, ver que parecemos país de cartel y que no están muy errados los de afuera quizá por eso muchos artistas de afuera temen a venir deberíamos cambiar esa imagen desagradable, todavía no puedo creer que bandas como "one direction" o "Justin Bieber" se animen, igual esto me parece bastante :3 en fin ... el caso es que si! no es con el hecho de hacer objeción alguna solo es como un comentario de lo que leo de tu aporte ^^ saludos
Difícil no es ver estas cifras siendo una persona que aún no ha sido afectada de ningún modo; difícil es sentir o imaginar al menos una salida ante la gran cantidad o magnitud del desastre sufrido por el pueblo Colombiano. Se ha perdido la fe en cada una de los establecimientos. Cada día el senador, el diputado, el ejecutivo, el parlamentario, el judicial, las diferentes defensorías que lo que "se supone" deberían hacer es crear y procurar un buen desarrollo de justicia para el pueblo, consiguiendo con esto, un ambiente armónico y tranquilo. La procuraduría y toda institución que debe estar para el servicio al ciudadano presenta signos o actos de corrupción; cada cosa, cada acción, cada labor que realicen estos entes de manera inadecuada (corrupta en pocas palabras) ante el pueblo colombiano ocasionaría en gran parte mucha violencia, demasiada diría yo. Para que el pueblo Colombiano pueda creer que en su país es posible un buen desarrollo en todos los ámbitos o aspectos que en éste se destacan, cada institución debe cambiar para beneficio de la paz. Sin dar ese paso, no creo posible que sintamos el deseo de involucrarnos en una paz donde el pueblo está solo.
POSITIVO: La reparación de victimas es una magnífica idea, pero como sabrán cuantas personas han sido víctimas de estos actos quedaría muy difícil, pero no imposible.
NEGATIVO: Todos sabemos que la situación que se vivió, se vive y se vivirá es demasiado complicada, ya que a los gobernadores que han estado en el poder año tras año les ha quedado grande poder enfrentarse a estos grupos armados, y como no pudieron la única opción que les quedo fue sentare a hablar con ellos como si fuesen amigos del pasado y sabiendo todo el daño que le han hecho a COLOMBIA, Violencia, se vive todos los días y eso nunca va a cambiar.
Desde mi punto de vista me parece que el estructurar un proyecto de victimas que ayude a todos aquellos que se vean afectados por la violencia en Colombia es algo de resaltar, ya que si todo sale como está planeado puede que lleguemos a cierto nivel de paz en el cual no nos preocupemos demasiado por la gran cantidad de violencia que se presenta en nuestro país, ya que son 50 años de violencia que hemos vivido y no queremos que sean más, no queremos que nuestras futuras generaciones vivan esto. Este proyecto para mi será un gran avance para terminar con la delincuencia y el terrorismo que presentamos, no solo por que ayudara a las víctimas de los mismos sino a los victimarios también, esto para mi es originario de la pobreza y por ello desde mi punto de vista hay que erradicarla.
Aspecto negativo.
Pues es un poco obvio y creo que de todos modos hay que mencionarlo, ya que nuestro país ha vivido por más de 50 años una época de violencia en la que al día de hoy tenemos 5,5 millones de víctimas y el numero sigue creciendo sin parar, a menos que nosotros hagamos algo. Por otra parte un aspecto negativo de dicha idea es que a mi parecer es un poco dura de cumplir, ya que para recapacitar o para ayudar a tantos damnificados es muy difícil y además los políticos corruptos no creo que estén muy de acuerdo con la idea de brindar una ayuda a la sociedad colombiana que se encuentra en problemas ya que por su poder pueden manejar el dinero que para ello se necesita, y no creo que quieran perder algo de su dinero, nada más y nada menos que por ayudar.
Cinco millones de personas, que han sido victimas de la violencia, es una cifra demasiado grande para un pais realativamente pequeño como lo es colombia. esta idea de la ley de vitimas es excelente, pero en realidad no veo la ACCION. El numero dia a dia aumenta, y el gobierno que... preocupado por llegar a obtener un trtado de paz, mientras las FARC, siguen dando golpes y ataques a pueblos y familias vulnerables que pagan por los platos rotos.
Durante años hemos sido víctimas de una violencia interna que ha segado los sueños y vidas de muchos colombianos. Esta violencia ha tenido muchas mutaciones hacia extremos oscuros que no tienen piedad ni límite. Hoy por hoy vemos un país enfrentado entre tendencias de izquierda y derecha y un centro agonizante. Ser moderado y buscar el bien común paso a un segundo plano. Cuando se pensaba que el Estado iba por buen camino hacia el final de los grupos de guerrilla y para-militares, Colombia eligió un gobierno que se ha dedicado a buscar la reconciliación nacional haciendo más enemigos. La intención de buscar la paz esta buena y la apoyo, pero no se puede buscar reconciliar un país cuando traicionas los principios que te eligieron. Eso genera violencia y odios innecesarios. La idea hubiese sido mantener el rumbo en la seguridad ya que eso no significaba no poder buscar la paz. Ser fuertes en la seguridad no significa que no se pueda negociar y rendir a los violentos ante el Estado y la sociedad.
Finalmente, somos un país violento por ser complacientes con el delito y la clase dirigente. Con la clase dirigente, por no reclamar que aplique el millar de normas que existen en Colombia para perseguir el crimen, y con el delito, por vender la idea que el mismo paga. La paz y la erradicación de la violencia requieren un Estado firme, pero también una sociedad que repudie todos los fenómenos de violencia sin excepción.
Este proyecto de victimas es un gran paso para poder acabar la violencia y que haya paz y tranquilidad en Colombia. Día a día se ven muchas victimas por la violencia entre pandillas o grupos al margen de la ley como las (farc) con los cuales se están llevando a cabo unos diálogos para lograr la paz. Se puede decir que Colombia a tenido grandes avances para acabar con tanta violencia y así lograr que eso 5,5 millones de Colombianos dejen de sufrir y ojala esta cifra empiece a reducir hasta llegar al punto en que no se conozca la palabra violencia, seria muy bueno que nuestra próxima generación pueda ver a Colombia como un país sano donde se puede habitar tranquilamente.
ASPECTO NEGATIVO:
Es extraordinaria la cifra de personas que son afectadas por la violencia, y no hay duda que cada día la violencia incrementa y ademas es muy difícil el hecho de acabar con tantas victimas resultado de la violencia. Por esto hay que apreciar y disfrutar cada día que vivimos porque mucha gente sufre cosas inimaginables.
POSITIVO: Creo que hasta ahora no hay nada positivo, apenas el impulso de reparar el daño causado por la guerra a las víctimas, si es que a eso se le puede llamar reparación integral de víctimas. NEGATIVO: Que a pesar de tanta crueldad vista, el gobierno se atreve a sentarse con los protagonistas de estas atroces historias y decir que está negociando la paz, mientras en varios departamentos del país la guerrilla sigue asesinando y haciendo de las suyas. Personalmente creo, que no se puede alcanzar tan fácilmente la paz, hasta que los actores que la protagonizan acepten que no son simples “campesinos sembrando la tierra y defendiendo el pueblo”, sino que se han convertido en verdugos del pueblo.
Debo recalcar la excelente labor que ha hecho la revista semana con el proyecto víctimas, ha sido de muy buen provecho puesto que debido a nuestra corta edad no vivimos desde que toda la guerra y los diferentes grupos subversivos salieron a relucir y desde allí toda esta infamia inicio. Las tragedias del 11.5% de la población Colombiana que fue directamente afectada por la guerra, o bien los torturaban, abusaban física y sexualmente, los mataban (era muy común las masacres a ciertos pueblos, que debieron ser en los 100 municipios más críticos como el Urabá, Quibdó, Arauca, entre otros.), el desplazamiento que aún sigue siendo una de las formas de hallar más víctimas en el país, las minas antipersonas, que vale aclarar Colombia es el segundo país, con mayor número de víctimas por éstas mini bombas; Como se puede observar, el tema de la guerra ha sido bastante precario, ya que no se le ha dado una solución rotunda, según la cronología, en el contenido del documento se ven las mesas de negociaciones, que si bien a modo personal, no sirvieron de nada y por lo contrario obsedíamos a lo que los grupos subversivos quisieran, luego una representación poderosa en Colombia fue del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, y aunque hallan polémicas sobre los falsos positivos, o la manera en que manejo la economía del país, bien todos salimos beneficiados, porque dio un NO rotundo a seguir obsediendo a éstos grupos, dio la guerra y dio paz y tranquilidad a los Colombianos y actualmente con el Presidente Santos, se volvieron a sentar a mesa de negociaciones, y aun así no dan tregua los grupos al margen de la ley.
Es impactante el saber que Colombia esta atravesando por ello, lo cual es una situación bastante desagradable, lo que también lo es el que tengamos un 5,5 millones de victimas en el pais por actos paramilitares o diversas situaciones como pueden ser desplazamiento por razones biológicas u potras razones y la violencia vivida internamente tanto en lo municipios como departamentos, por ello es necesario controlar esta clase de cosas y es muy bueno que nos estén comunicando ello, ya que realmente no pensaba que Colombia estuviera pasando por tal situación, y de esta manera reflexionamos un poco de lo que se ha convertido nuestro país por tanta violencia.
ResponderEliminarAunque un punto positivo que se le puede reflejar es que los diálogos de paz van por buen camino, y de manera directa o indirecta puede estar ayudando en esta problemática.
"Como si fuera poco, esa reparación se adelanta en medio del conflicto armado. El año pasado la guerra ocasionó más de 200.000 nuevas víctimas. Restituir 3 millones de hectáreas despojadas o abandonadas"
Este fragmento de la noticia nos hace ver un poco acerca de lo mal que esta nuestro país, y lo peor es que el gobierno invierte en cosas innecesarias para la comunidad...
ASPECTO NEGATIVO: A mi parecer, creo que esta situación se ha vivido de generación en generación. Es una situación que a los gobernantes de nuestro país les ha quedado demasiado grande, a tal punto que tienen que negociar con estos grupo que han dado origen a las cifras que nos dan que es el 5,5%, como es posible que se este negociando con estos grupos, cuando es un derecho humano, que no se debe negociar. Violencia, se ve todos los días.
ResponderEliminarComo no queremos tener esas cifras si no se controlan los conflictos departamentales, al decir controlar, quiero decir, que no se da el tiempo justo de condenas, si queremos disminuir esas cifras, debemos, tener corazón mas duro.
No se puede hablar de paz, y hacer la guerra al mismo tiempo.
ASPECTO POSITIVO: Quizás con este reto que le han puesto a COLOMBIA, nuestros gobernantes se pongan las pilas y reparen a las victimas que hay hasta el momento, y después de centren en no permitir que avance la guerra en nuestro país.
Otro punto sería: Que el gobierno repare lo que a permitido que avance.
Opino que la idea de reparación de victimas es buena pero el alcance es muy difícil de cuantificar, es decir, no se puede determinar con verdadera precisión todos los que han sido afectados con la guerra, más cuando unas personas salen del país, otras callan y no denuncian, otras que no reclaman este derecho porque quedarían mal al ya poseer estabilidad económica y reconocimiento.
ResponderEliminarAdicionalmente ocurren ciertos inconvenientes con el desarrollo del plan de reparación de victimas pues las compensaciones a los daños ocasionados no son suficientes, no se les puede asignar valor fácilmente. Por ejemplo la perdida de una extremidad del cuerpo por una mina antipersonal se le da una compensación porcentual de lo que habría ganado esa persona si tuviera el miembro, lo que no compensa nunca la ausencia de la extremidad y no se compara aproxima a lo que la persona pudo haber hecho laboralmente, en su vida personal, y demás.
Por otra parte en este tipo de programas se puede infiltrar la corrupción fácilmente respecto de la indemnización que merece cada persona recibiendo mayor cantidad al tener relación con los administrativos del proyecto y el tráfico de influencias
Ciertamente comparto su opinión, pero aquí ya no importa la cifra,claro esta que aumenta y aumenta, es decir, deberíamos actuar y mas bien que todos esos funcionarios y todo aquel de cargo político que tiene que ver con Colombia con la violencia que estamos viviendo hoy en día, que no quede en veremos los proyectos que dicen cumplirse todo avanza muy veloz, ¡Vaya! Presidente No?, indudablemente muchos dicen que se esta haciendo lo posible pero no lo creo o eso refleja estas grandes cifras de victimarios Gracias a Dios no estamos dentro de ello, pero si esto sigue así no solo los pobres se verán afectados si no toda nuestra comunidad incluyéndome como ciudadana pero todo se basa de la corrupción como bien lo mencionas EL CASO ES ACTUAR... ( Simple opinión, tómalo como aporte :3 )
EliminarDe todas maneras considero que el grado de satisfacción de los compensados es relevante, sin embargo no tengo objeciones respecto de los demás aportes, gracias por tu comentario.
EliminarSi compañera es alarmante la cifra estipulada, ver que es semejante al desagradable pasado nazi aterra, ver que parecemos país de cartel y que no están muy errados los de afuera quizá por eso muchos artistas de afuera temen a venir deberíamos cambiar esa imagen desagradable, todavía no puedo creer que bandas como "one direction" o "Justin Bieber" se animen, igual esto me parece bastante :3 en fin ... el caso es que si! no es con el hecho de hacer objeción alguna solo es como un comentario de lo que leo de tu aporte ^^ saludos
EliminarDifícil no es ver estas cifras siendo una persona que aún no ha sido afectada de ningún modo; difícil es sentir o imaginar al menos una salida ante la gran cantidad o magnitud del desastre sufrido por el pueblo Colombiano. Se ha perdido la fe en cada una de los establecimientos. Cada día el senador, el diputado, el ejecutivo, el parlamentario, el judicial, las diferentes defensorías que lo que "se supone" deberían hacer es crear y procurar un buen desarrollo de justicia para el pueblo, consiguiendo con esto, un ambiente armónico y tranquilo. La procuraduría y toda institución que debe estar para el servicio al ciudadano presenta signos o actos de corrupción; cada cosa, cada acción, cada labor que realicen estos entes de manera inadecuada (corrupta en pocas palabras) ante el pueblo colombiano ocasionaría en gran parte mucha violencia, demasiada diría yo. Para que el pueblo Colombiano pueda creer que en su país es posible un buen desarrollo en todos los ámbitos o aspectos que en éste se destacan, cada institución debe cambiar para beneficio de la paz.
ResponderEliminarSin dar ese paso, no creo posible que sintamos el deseo de involucrarnos en una paz donde el pueblo está solo.
POSITIVO:
ResponderEliminarLa reparación de victimas es una magnífica idea, pero como sabrán cuantas personas han sido víctimas de estos actos quedaría muy difícil, pero no imposible.
NEGATIVO:
Todos sabemos que la situación que se vivió, se vive y se vivirá es demasiado complicada, ya que a los gobernadores que han estado en el poder año tras año les ha quedado grande poder enfrentarse a estos grupos armados, y como no pudieron la única opción que les quedo fue sentare a hablar con ellos como si fuesen amigos del pasado y sabiendo todo el daño que le han hecho a COLOMBIA, Violencia, se vive todos los días y eso nunca va a cambiar.
Aspecto positivo.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista me parece que el estructurar un proyecto de victimas que ayude a todos aquellos que se vean afectados por la violencia en Colombia es algo de resaltar, ya que si todo sale como está planeado puede que lleguemos a cierto nivel de paz en el cual no nos preocupemos demasiado por la gran cantidad de violencia que se presenta en nuestro país, ya que son 50 años de violencia que hemos vivido y no queremos que sean más, no queremos que nuestras futuras generaciones vivan esto. Este proyecto para mi será un gran avance para terminar con la delincuencia y el terrorismo que presentamos, no solo por que ayudara a las víctimas de los mismos sino a los victimarios también, esto para mi es originario de la pobreza y por ello desde mi punto de vista hay que erradicarla.
Aspecto negativo.
Pues es un poco obvio y creo que de todos modos hay que mencionarlo, ya que nuestro país ha vivido por más de 50 años una época de violencia en la que al día de hoy tenemos 5,5 millones de víctimas y el numero sigue creciendo sin parar, a menos que nosotros hagamos algo. Por otra parte un aspecto negativo de dicha idea es que a mi parecer es un poco dura de cumplir, ya que para recapacitar o para ayudar a tantos damnificados es muy difícil y además los políticos corruptos no creo que estén muy de acuerdo con la idea de brindar una ayuda a la sociedad colombiana que se encuentra en problemas ya que por su poder pueden manejar el dinero que para ello se necesita, y no creo que quieran perder algo de su dinero, nada más y nada menos que por ayudar.
Cinco millones de personas, que han sido victimas de la violencia, es una cifra demasiado grande para un pais realativamente pequeño como lo es colombia. esta idea de la ley de vitimas es excelente, pero en realidad no veo la ACCION. El numero dia a dia aumenta, y el gobierno que... preocupado por llegar a obtener un trtado de paz, mientras las FARC, siguen dando golpes y ataques a pueblos y familias vulnerables que pagan por los platos rotos.
ResponderEliminarDurante años hemos sido víctimas de una violencia interna que ha segado los sueños y vidas de muchos colombianos. Esta violencia ha tenido muchas mutaciones hacia extremos oscuros que no tienen piedad ni límite. Hoy por hoy vemos un país enfrentado entre tendencias de izquierda y derecha y un centro agonizante. Ser moderado y buscar el bien común paso a un segundo plano. Cuando se pensaba que el Estado iba por buen camino hacia el final de los grupos de guerrilla y para-militares, Colombia eligió un gobierno que se ha dedicado a buscar la reconciliación nacional haciendo más enemigos. La intención de buscar la paz esta buena y la apoyo, pero no se puede buscar reconciliar un país cuando traicionas los principios que te eligieron. Eso genera violencia y odios innecesarios. La idea hubiese sido mantener el rumbo en la seguridad ya que eso no significaba no poder buscar la paz. Ser fuertes en la seguridad no significa que no se pueda negociar y rendir a los violentos ante el Estado y la sociedad.
Finalmente, somos un país violento por ser complacientes con el delito y la clase dirigente. Con la clase dirigente, por no reclamar que aplique el millar de normas que existen en Colombia para perseguir el crimen, y con el delito, por vender la idea que el mismo paga. La paz y la erradicación de la violencia requieren un Estado firme, pero también una sociedad que repudie todos los fenómenos de violencia sin excepción.
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarEste proyecto de victimas es un gran paso para poder acabar la violencia y que haya paz y tranquilidad en Colombia. Día a día se ven muchas victimas por la violencia entre pandillas o grupos al margen de la ley como las (farc) con los cuales se están llevando a cabo unos diálogos para lograr la paz. Se puede decir que Colombia a tenido grandes avances para acabar con tanta violencia y así lograr que eso 5,5 millones de Colombianos dejen de sufrir y ojala esta cifra empiece a reducir hasta llegar al punto en que no se conozca la palabra violencia, seria muy bueno que nuestra próxima generación pueda ver a Colombia como un país sano donde se puede habitar tranquilamente.
ASPECTO NEGATIVO:
Es extraordinaria la cifra de personas que son afectadas por la violencia, y no hay duda que cada día la violencia incrementa y ademas es muy difícil el hecho de acabar con tantas victimas resultado de la violencia. Por esto hay que apreciar y disfrutar cada día que vivimos porque mucha gente sufre cosas inimaginables.
POSITIVO:
ResponderEliminarCreo que hasta ahora no hay nada positivo, apenas el impulso de reparar el daño causado por la guerra a las víctimas, si es que a eso se le puede llamar reparación integral de víctimas.
NEGATIVO:
Que a pesar de tanta crueldad vista, el gobierno se atreve a sentarse con los protagonistas de estas atroces historias y decir que está negociando la paz, mientras en varios departamentos del país la guerrilla sigue asesinando y haciendo de las suyas. Personalmente creo, que no se puede alcanzar tan fácilmente la paz, hasta que los actores que la protagonizan acepten que no son simples “campesinos sembrando la tierra y defendiendo el pueblo”, sino que se han convertido en verdugos del pueblo.
Debo recalcar la excelente labor que ha hecho la revista semana con el proyecto víctimas, ha sido de muy buen provecho puesto que debido a nuestra corta edad no vivimos desde que toda la guerra y los diferentes grupos subversivos salieron a relucir y desde allí toda esta infamia inicio.
ResponderEliminarLas tragedias del 11.5% de la población Colombiana que fue directamente afectada por la guerra, o bien los torturaban, abusaban física y sexualmente, los mataban (era muy común las masacres a ciertos pueblos, que debieron ser en los 100 municipios más críticos como el Urabá, Quibdó, Arauca, entre otros.), el desplazamiento que aún sigue siendo una de las formas de hallar más víctimas en el país, las minas antipersonas, que vale aclarar Colombia es el segundo país, con mayor número de víctimas por éstas mini bombas; Como se puede observar, el tema de la guerra ha sido bastante precario, ya que no se le ha dado una solución rotunda, según la cronología, en el contenido del documento se ven las mesas de negociaciones, que si bien a modo personal, no sirvieron de nada y por lo contrario obsedíamos a lo que los grupos subversivos quisieran, luego una representación poderosa en Colombia fue del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, y aunque hallan polémicas sobre los falsos positivos, o la manera en que manejo la economía del país, bien todos salimos beneficiados, porque dio un NO rotundo a seguir obsediendo a éstos grupos, dio la guerra y dio paz y tranquilidad a los Colombianos y actualmente con el Presidente Santos, se volvieron a sentar a mesa de negociaciones, y aun así no dan tregua los grupos al margen de la ley.