“Un hombre”
Que no tema a la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse, o recobrar fuerzas para la lucha diaria, que no piense que al amarse lo derroto o que al amarlo se aniquila.
“Un hombre”
Que me proteja de los demás y de mí misma,
que conociendo mis errores, los acepte
y me ayude a corregirlos.
Que me proteja de los demás y de mí misma,
que conociendo mis errores, los acepte
y me ayude a corregirlos.
“Un hombre”
Que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.
Que quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir todo un mundo, que nunca me rebaje con su trato.
“Un hombre”
Que con cada amanecer me ofrezca una ilusión, que aliente nuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.
Que con cada amanecer me ofrezca una ilusión, que aliente nuestro amor con delicadeza para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya.
nos muestran aquellas cosas que tiene aquel hombre cuando protege a una mujer, al principio los que se comporta de esa manera son los padres ya que su hija esa aquella joya a la que tiene que cuidar de todo mal y peligro, ya que en un principio ellos se comportan muy celosos al cuidar a su hija especialmente si ella es su única hija. pero de una u otra forma los hombre son aquellos que nos protegen de aquellas personas que os hacen daño y muchas veces les miran cosas malas a las decisiones que tomamos en nuestra vida, pero ellos no tratan de caer encenta de que muchas veces nosotros mismos nos hacemos daño ante las cosas que hacemos, puede que los hombres en muchas ocasiones parezcan que no tienen un corazón ya que son de mano dura pero cuando los conoces mejor son personas que quieren hacerte lo mas feliz que puedan.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con lo que dice mi compañera wency al dar un claro ejemplo de como son los hombres, y como se comportan con las mujeres en especial cuando se habla de hijas y esposas, ya que se inclinan a ser mas celosos, y sobre protectores con los hombres que intervengan como amigos...
Eliminares muy cierto pero en muchas ocasiones ellos se portan de una forma que no es debido para tratar a una mujer y por eso es que muchas veces los hombres para muchas mujeres son esos monstruos que tiene en la casa, pq en muchas ocasiones los hombre como ya lo hemos visto son unas personas que son capaces de pegarle a una mujer
Eliminaren esta reflexión nos dan a entender como debería ser un verdadero hombre que tenga las cualidades para darle todo el cariño y afecto que una mujer se merece, que la haga ser feliz y la valore. no todas las mujeres somos iguales algunas nos hacemos valer por lo que somos y muchas veces esperamos hasta que llegue el verdadero hombre para ser felices, como otras simplemente disfrutan la vida dando un falso amor a los demas. un verdadero hombre es cuando tiene carácter, sabe valorar a una mujer y la quiere por lo que es mas no por lo que tiene, sin importar como es, que la comprenda en todo y que a pesar de los defectos se comporte como un verdadero caballero
ResponderEliminarSería el hombre ideal <3
ResponderEliminarCompañera Maria Fernando, estoy de acuerdo con lo poco que usted dijo pero me parece que debería especificar mas su comentario.
EliminarMe parece que solo un hombre temeroso de Dios, puede llegar a este punto, como dice mi compañera Maria Fernanda sería como el hombre ideal, pero sobre todo un hombre que día a día busque a Dios, como decía Wency, nuestros padres son aquellos hombres que nos ayudan en diario vivir y quieren lo mejor para nosotros, por eso es bueno tener y seguir el concejo de un padre.
ResponderEliminarCompañera Karen, muy de acuerdo con ello. Solo un hombre que siga la palabra podrá llegar a comportarse como el hombre ideal o al menos una mitad de ella porque sera sabio al hablar, actuar y pensar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarConcuerdo completamente con tu comentario compañera Karen, en el sentido en el cual expresas que "el hombre", no solo debe actuar o comportarse tal y como lo describen en esta reflexión, con todas esas características, valores y cualidades, pues, siempre debe andar junto a Dios, siguiendo su palabra y temiendo de él.
EliminarPor lo tanto, "el hombre ideal", es aquel que conjuga: La Mente, el Espíritu y el Cuerpo, como parte de su formación, de una "persona integral".
Espero que me haya dado a entender. Saludos. :)
OPINIÓN: El hombre fue creado para hacer varias cosas, porque un hombre es como el sostenimiento de un hogar es la fuerza y el empuje para que una familia no decaiga. Bueno visualicemos a un hombre, hay altos, bajos, pero todos tiene que ser fuertes y lo son, dios les dio ese don precisamente para sostener la familia y no dejar que se desborone por pedazos, mantenerlo siempre lleno de amor, y lo más importante que nunca se separen, así debe ser un hombre lleno de orgullo por la mujer que tiene y por sus hijos que ha criado bien, y tiene que dar todo por ellos, pero hay algo que tiene el hombre actual y es inseguridad y desconfianza por el amor que le provee su esposa y por lo que hacen sus hijos, también creen que tomando o pegándole a la mujer y a los hijos va a ser más macho o más hombre, pero están equivocados, porque eso ni siquiera lo hacen los animales y este monstruo ha venido creciendo gracias a la sociedad, porque está a inculcado o a metido en la mente del hombre el prototipo de hombre que tiene que ser un gamín para que a nosotras nos gusten o algo así, pero no es así, a nosotras nos gustan los hombres dulces, que nos respeten y nos hagan respetar, pero que sepan moderar su fuerza con nosotras y con las demás personas, porque no queremos un hombre que sea guache, pero hay que pensar también que nosotras la mujeres muchas veces queremos es una cara bonita y no vemos sus sentimientos y es por eso que muchos hombres han cambiado su actitud de tiernos a machos engreídos, y después decimos pero es que los hombres se tapan con la misma cobija son igualitos unos guaches y unos mujeriegos, pero si nosotras a veces ni siquiera respetamos a los que nos respetan ni a nosotras mismas , como vamos a exigir que nos respeten, entonces hay que pensar, por ejemplo nosotras decimos esos hombres son unos perros, y nosotras somos las únicas que salimos perdiendo, pero quien lo indujo al placer una mujer, y quien escogió al hombre equivocado una mujer, entonces esta reflexión nos pone mucho a pensar sobre lo que un hombre es por naturaleza, y aquellos que han cambiado por la naturaleza de una mujer.
ResponderEliminarPD: LUNA VALERIA PUENTE CUESTA GRADO:9°
Un hombre que nos haga sentir seguras de nosotras mismas, y que nos ayuden a entender cosas que sólo ellos saben, y sobre todo que nos hagan felices; por eso es de nuestro padre decir que él es el único que será descrito de esta forma, pues él es el único hombre que no se deja influenciar aquel que respeta y maneja los valores como principio común para la sana existencia y aquel del que siempre estaremos seguras en decir que es nuestro ejemplo a seguir.
ResponderEliminarTienes toda la razón compañera, el único hombre que sabe conjugar todos estos aspectos, y los expresa hacia nosotras, con todo el amor, cariño, delicadeza y paciencia posible, es nuestro "Padre", que tal y como lo expresas es un orgullo saber que esta junto a nosotras, a pesar de que aveces discutamos o tengamos malentendidos con ellos, siempre van a estar ahí, dispuestos a escucharnos, acompañarnos, comprendernos y aconsejarnos siempre.
EliminarEste hombre de cual se refiere la reflexión es un hombre temeroso del poder "DIOS",comprensivo y sensible con la mujer, un hombre que demuestra que hasta las personas mas duras pueden tener un corazón, pero sabemos que los hombre por naturaleza son duros de corazón, ya que se les ha inculcado que un hombre debe ser fuerte, duro y nunca debe demostrar lo que siente, ya que demostrar sus sentimientos es signo de debilidad. Aunque hay que admitir que son mas sensibles gracias a Dios el machismo de los hombre se ha reducido y han aceptado que ellos son seres sensible como las mujeres ,ademas que el sexo femenino no es tan débil como ellos creen.
ResponderEliminarEste hombre al que nos relata es un hombre que no tiene miedo de expresar lo que su corazón siente, el que desde su hogar se le ha inculcado que una mujer es el ser mas dulce y delicado y que debe ser respetado para aquel afecto de amor que solo una mujer puede dar, este hombre puede llegar a ser el hombre perfecto.
el hombre, tiene como características la dureza, fuerza y la valentía pero es acaso ¿el hombre perfecto? no, nosotras las mujeres lo que buscamos es un hombre que a pesar de su dureza, sea tierno. que a pesar de su fuerza, sea débil. que a pesar de su valentía, no tema amar. y es justamente por eso que nosotras las mujeres adquirimos ese don de la dulzura, la ternura, la delicadeza y el don de amar. pero a veces nos deberíamos preguntar ¿eso es bueno? muchas veces las mujeres son las que salen lastimadas justamente por la dureza del hombre. y es por eso que el hombre perfecto es el que no teme amar, el que no tema que lo llamen tierno ni mucho menos dulce.
ResponderEliminarPara muchas mujeres en nuestra época este tipo de hombres seria `` El hombre perfecto’’, ya que este nos brinda la seguridad, certeza y amor que una mujer merece.
ResponderEliminarPero el problema es que ya casi en esta época no se ve un hombre así, lo que vemos hoy en día son hombres guaches o altaneros, ya que les pega a las mujeres, pero hay unas mujeres que son BOBAS, puesto que a pesar de lo que hicieron siguen con ellos, también vemos hombres aprovechados, ya que buscan a una mujer para complacer sus necesidades y luego de esto se van. Otro problema que tenemos las mujeres es que nos dejamos llevar muy fácil ya que con solo una palabra bonita nos `` ENAMORAMOS’’, pero no nos damos cuenta la clase de hombre que son.
Viendo la situación y añadiendo que todas ustedes las mujeres sólo buscan al hombre perfecto pero no se dan cuenta que pueden hacer ustedes para ser merecedor de ese hombre perfecto, Con solo pretender que nosotros el hombre llegáramos a ser aquel hombre perfecto no ganan Absolutamente nada también tiene que poner de su parte para que los dos hombre y mujer Puedan coexistir en una misma comunidad.
ResponderEliminar