martes, 12 de marzo de 2013

6TA S. ECONOMÍA



Los 5 factores que estarían frenando la venta de autos

Bogotá_
La venta de vehículos nuevos de enero y febrero de 2013 fue menor a los mismos meses del año pasado, un 4,96% y 11,98% respectivamente.
Y aunque el sector asegura que es lógica una caída de este tipo tras dos años de comercialización récord de unidades, desde ya se vislumbran los factores que podrían perpetuar esta tendencia negativa en lo que resta del año.
Mientras Fenalco y Econometría aseguran que la proyección de venta de vehículos nuevos, según el registro de matrículas en el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), será de 300.000 unidades como mínimo; otros gremios, como el de los importadores, asoman la posibilidad de que ni siquiera se llegue a esa meta.
“La venta de vehículos en Colombia la calculamos en el espectro entre las 250.000 a 300.000 unidades. No creemos que superen los 300.000 autos este año. Aunque es normal que las ventas caigan después de una comercialización récord, un comportamiento que responde a los ciclos económicos, es necesario destacar que hay factores regresivos en el país que empujarán a que el sector se deteriore aún más”, indicó el presiente de Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), Oliverio Enrique García.
¿Qué factores podrían afectar la venta de vehículos nuevos este año?
LR expone cinco aspectos que pueden influir.
1. Confianza del Consumidor
Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor Colombiano se ubicó en 23,1% en el primer mes del año 2013, lo que significa una caída de 9,6 puntos porcentuales frente a enero de 2012. Esto no es más que un descenso en la intención de adquirir bienes durables.
Este primer hecho, como desmotivador del vertiginoso crecimiento de la venta de vehículos, es uno de los aspectos en los que coinciden Fenalco y Andemos.
“Sí creemos que la venta de vehículos nuevos va a superar la barrera de las 300.000 unidades, pero así como decimos esto, reconocemos que el problema en esa meta es la pérdida de confianza del consumidor en la economía del país. Aunque las tasas de interés están bajando y los precios de los vehículos no han subido de precio, la gente tiene miedo a endeudarse a tres años”, explicó Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco.
2. Reforma tributaria
Este es otro de los factores que comparten ambos organismos como una razón que puede poner un freno de mano a la venta de vehículos nuevos.
“El incremento en los impuestos en algunos segmentos del mercado por la reforma tributaria son regresivos para los importadores. Por ejemplo, en el nicho de las pick up, que solo pagaban un IVA de 16%, ahora mantienen ese porcentaje más un impuesto al consumo de 8%, es decir, que pasa de un 16% a 24%”, señaló García.
A juicio de Visbal esta realidad solo afecta un nicho del mercado, pues en otras categorías, como los vehículos de lujo, pasaron de un impuesto de 35% a 32%.
“Es correcto que la medida del Gobierno afecta a las ventas de las pick up, que ya venían cayendo y por eso no entiendo por qué se tomó la decisión. No obstante, lo que creo que afectará en la compra de un vehículo nuevo, si hablamos de la reforma tributaria, es el cambio de los impuestos para los asalariados y empleados independientes, lo que puede representar un aumento en la retención de la fuente. La gente evitará tener bienes para no pagar tantos impuestos”, dijo el vocero de Fenalco.
3. La falsa expectativa con los TLC
Desde hace un año se viene hablando de los diferentes tratados de libre comercioque está firmando Colombia en aras de alcanzar mayor apertura comercial, situación que ha dado vida a una falsa creencia: la caída de los precios de los vehículos.
“En efecto, tenemos un TLC con EE.UU. pero se negoció una reducción gradual del arancel. Si estaba en 35% este año baja a 32,5%. El Gobierno hace este tipo de acuerdos para que el consumidor final pueda acceder a muchos más bienes y a un mejor precio, pero eso no sucederá en el corto plazo, sino en el largo, es decir, de 5 a 10 años”, informó Angela Mora Ramírez, investigadora de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
Para la vocera lo que llega de forma gradual con cero arancel son vehículos de una cilindrada mayor a 3.0 litros, los cuales van desde camionetas de más de $100 millones hasta maquinaria y tractores. “Los vehículos de menor cilindrada no tienen reducción inmediata. Por eso no se siente el impacto. Así mismo, hay que ver cómo se negocian los TLC, por ejemplo, con el de Corea solo se habló de beneficios para las autopartes, y aún no se ha tocado los autos”, agregó Mora Ramírez.
4. Caos en la movilidad
Colombia es uno de los países de América Latina con el menor índice de motorización, pues hay 7 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes, y aún así las vías no son suficientes para la cantidad de autos que circulan.
Para García, este factor incide relativamente en el hecho de no comprar un vehículo, pues el servicio de transporte público está saturado. “La gente necesita de todos modos desplazarse y el sistema masivo es un caos”, precisó.
5. Pérdidas del valor comercial
Aunque son pocos quienes concretan su decisión de compra por la facilidad de venta en el mercado secundario, algunos compradores no están adquiriendo un vehículo cero kilómetros pues en el primer día de compra ya le pierden hasta $2 millones. Esta pérdida del valor comercial también afectará las compras.
El comportamiento de los carros usados
Entre 18% y 30% del valor de un vehículo nuevo se pierde el mismo día en que se compra un cero kilómetros, según Asousados. Esta es una de las principales razones por la que dinámica del sector viene creciendo. Daniel Robledo Uribe, director ejecutivo de Asousados, indicó que por cada vehículo nuevo en el país se venden 2 o 3 carros usados, lo que significa que si salen 300.000 vehículos nuevos al mercado, se comercializarán entre 800.000 y 1 millón de unidades usadas. El 40% del mercado secundario se realiza a través de concesionarios.
Las opiniones
Oliverio Enrique García
Presidente de Andemos

“El aumento de las ventas de vehículos nuevos por los TLC se verá pero en el mediano plazo, cuando los programas de desgravación avancen, pues por ahora el impacto es muy bajo”.
Eduardo Visbal
Vpte. Comercio Exterior y vehículos de Fenalco

“La venta de vehículos nuevos en 2013 no crecerá al mismo ritmo vertiginoso de años anteriores, pero no creo que vaya a caer por debajo de las 300.000 unidades”.
Ángela Mora Ramírez
Docente del Politécnico Grancolombiano

“La intención del Gobierno con los TLC es que el consumidor final pueda acceder a más bienes y productos y a un mejor precio, pero eso no se ve en el corto plazo”.
VANESSA PÉREZ DÍAZ

27 comentarios:

  1. Para los colombianos, antes tener un auto era un lujo, podemos ver que por los tratados de libre comercio a mediano y largo plazo seremos beneficiados en la compra de vehiculos más economicos , pero de la misma manera el Gobierno Nacional crea insertidrumbre con la Ley Tributaria, donde por ejemplo, los empleados públicos no pueden endeudarse por más del 50% de su salario mensual.
    Por estas situaciones muchas personas prefieren comprar un auto usado que uno nuevo, porque lo puede adquirir a un mejor precio; sin olvidarnos que el Ministerio de Transporte tiene que hacer una gran labor para mejorar la movilidad en el país.

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  2. Para las personas de las ciudades grandes es necesario el uso de un automóvil ya que puede disminuir el tiempo de desplazamiento, comparado con el uso de transporte masivo, sin embargo, así mismo la congestión vial que se presenta en estas ciudades es terrible, teniendo en cuenta que las vías no están en buen estado, ademas que hoy en día la adquisición de automóvil es bastante fácil, incluso ya vemos que los antiguos "zorreros" en Bogotá que cambiaron su medio de transporte que era un caballo ahora fue reemplazado por un automóvil de categoría económica, ademas en pequeñas ciudades donde no hay mucha congestión de carros las personas optan por esta opción de compra de vehículo, eso hace pensar que siga manteniéndose el nivel de ventas de vehículos en nuestro país.

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  3. La aparición de los automoviles fue una gran ayuda para el hombre, con la aparición en el año de 1885 ha venido tomando gran fuerza en su comercialización, la economía automotriz es una de las mas fuertes en el mercado actual, especificando mas lo que pasa en Colombia y la influencia que ha tenido, podemos decir que Colombia paso del 2004 se produjeron y se vendieron alrededor de 96.000 autos cifras que se duplicaron en el 2007. La gran problemática que se esta sufriendo en estos momentos la reciben las productoras de automoviles las cuales sino se cumplen las expectativas, podrían entrar en una crisis, como ya ha pasado en el 2007-2008 en la cual los mayores afectados fueron Estados Unidos y Canadá Los flujos bajaron de US$ 1,2 billones (2007) a US$ 707.000 millones (2008), aun quedan secuelas por la gran inflación mundial, a causa de esto las grandes compañías han tenido que bajar los precios para volver mas accesibles los automoviles.

    Las empresas se aceleraron mucho, tienen un promedio muy alto que difícilmente se podrá cumplir, las vías no son las mejores para emplear los automoviles, la crisis colombiana, el TLC, todas estas son razones que nos dan a entender que la economia Colombiana esta pasando por una decisión difícil.
    Todas las inversiones que hicieron las empresas lideres automotrices, si se sigue así como va tendrán perdidas millonarias, el lujo paso a un primer plano, la necesidad va a la par, lo que nos queda sera esperar.

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  4. La aparición de los automoviles fue una gran ayuda para el hombre, con la aparición en el año de 1885 ha venido tomando gran fuerza en su comercialización, la economía automotriz es una de las mas fuertes en el mercado actual, especificando mas lo que pasa en Colombia y la influencia que ha tenido, podemos decir que Colombia paso del 2004 se produjeron y se vendieron alrededor de 96.000 autos cifras que se duplicaron en el 2007. La gran problemática que se esta sufriendo en estos momentos la reciben las productoras de automoviles las cuales sino se cumplen las expectativas, podrían entrar en una crisis, como ya ha pasado en el 2007-2008 en la cual los mayores afectados fueron Estados Unidos y Canadá Los flujos bajaron de US$ 1,2 billones (2007) a US$ 707.000 millones (2008), aun quedan secuelas por la gran inflación mundial, a causa de esto las grandes compañías han tenido que bajar los precios para volver mas accesibles los automoviles.

    Las empresas se aceleraron mucho, tienen un promedio muy alto que difícilmente se podrá cumplir, las vías no son las mejores para emplear los automoviles, la crisis colombiana, el TLC, todas estas son razones que nos dan a entender que la economia Colombiana esta pasando por una decisión difícil.
    Todas las inversiones que hicieron las empresas lideres automotrices, si se sigue así como va tendrán perdidas millonarias, el lujo paso a un primer plano, la necesidad va a la par, lo que nos queda sera esperar.

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  5. positivo: tener un carro puede ser un lujo que te puedes dar, para ir con tu familia, viajar y conocer lugares. Ademas cada vez se aspira mejorar la calidad de estos vehículos y mejorar sus empeños.

    negativo: sin embargo hoy en día aunque hay fáciles métodos para obtener uno se debe pagar aproximadamente el doble de lo que vale uno gracias a los intereses de los créditos. otra causa por la cual este problema se esta llevando a cabo es el TLC, este no se esta realizando como los colombianos pretendíamos que se iban a desarrollar, y este año se pretende vender artos carros, pero ciertas refutaciones dicen que en vez de aumentar los beneficios van a decaer.

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  6. Señorita Morales, en cuestión de los términos que se manejan en el tramite de créditos ya sea por una entidad bancaria o por la misma empresa promotora de la venta de vehículos, dan a disposición sus condiciones, ya es cuestión del comprador en aceptar el el crédito con sus clausulas, para complementar mas su comentario Señorita Morales estas son unos conceptos el cual especifican por que el TLC fue una falsa ilusión de que los automotores serian mas económicos:

    Primero: los que están en vitrina y en las zonas francas fueron adquiridos por los importadores con las reglas de juego anteriores al tratado y con un dólar diferente al que rige hoy en Colombia.

    Segundo: el desmonte del arancel que tenemos con Estados Unidos (35 por ciento) será gradual y a 10 años (3,5 por ciento anual) para vehículos particulares, diferente, por ejemplo, a las motos de alto cilindraje (las únicas que llegan de Estados Unidos son las Harley & Davidson), cuyo desmonte fue automático.

    Tercero: no todos los carros 'gringos' vienen de Estados Unidos: los Ford Fiesta y Fusion llegan de México y ya gozan de arancel '0' desde el año pasado; el Ford Edge, de Canadá, país con el que pactamos en el 2011 una desgravación idéntica a la de Estados Unidos, es decir, con desmonte gradual a 10 años. Los Chevrolet Cruze y Captiva llegan de Corea; los Dodge RAM y Journey los embarcan en México...

    Cuarto: aun con TLC, los fabricantes cobrarán cada año un poco más por sus productos y los fletes seguirán hacia arriba. Esto significa que, como sucede hoy, uno de los grandes determinantes del comportamiento de los precios de los vehículos seguirá siendo el dólar.

    Quinto: costos fijos como el transporte, el montaje de vitrinas, las líneas de producción (en el caso de las ensambladoras), el personal, la tasa de intervención del Banco de la República a partir de la cual negocian sus créditos o la disponibilidad de vehículos para el mercado colombiano son factores externos que incidirán (como lo hacen ahora) en el precio final.

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  7. positivo: gracias a la aparición de estos vehículos las personas tenemos mas comodidad en el transporte para ir de un lugar a otra y visitar lugares que no conocemos, para el sistema agrícola es mas fácil, rápido y eficaz el transporte de los productos para su distribución de una ciudad a otra. también cabe destacar la comercialización de vehículos nuevos y usados, como las compra y ventas de ellos mismos.

    negativo: En el alza de combustible se bajan las ventas y aumenta el costo de las mercancías, otro factor seria el alto costo de impuesto de rodamiento que influye en su compra nueva. los vehículos que son comprados por las entidades bancarias salen el doble del costo por la tasa de intereses y el largo tiempo de financiación .

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  8. el auto fue un gran desarrollo Tegnologico ademas los automovilista desde su creación en 1885 fue de gran ayuda para los hombres ademas era un lujo que casi nadie se podía dar desde ese entonces el auto a sido señalado como lo mejor en comodidad y eficacia
    eso en parte positiva
    negativo: hoy en día los autos se han desvalorizado mucho a demás la compras de estos autos atan barato precio afecta al medio ambiente ademas nosotros los colombianos no tomamos como ideal exportar autos en vez de comprarlos y así estos problemas de Desbarolizacion no sucederían esa es mi opinión pero centrándonos en el tema esto es muy malo ya que la economía seria muy mala y esto afecta al imagen colombiana

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  9. Hace un tiempo un vehículo se consideraba una inversión, se compraba a un precio acorde, prestaba un servicio importante (cuando realmente se podía conducir por las calles) y en cierta forma daba estatus; y si se vendía en no más de dos años eso si teniéndolo en buenas condiciones, no se perdía dinero y hasta incluso se podía obtener una ganancia, hoy en día todos los papeles se cambiaron, de ser inversión paso a ser un gasto, no se pude ni conducir porque se pasa más tiempo en los interminables trancones. Total la frase "COMPRÉ CARRO" no es más que el inicio de una serie de dolores de cabeza para la mayoría de los consumidores.

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    1. ferreira yo no se de hace cuanto tiempo esta hablando usted, porque mas o menos hace 20 años comprar un carro no era una gran inversión puesto que salían mas baratos comprarlos nuevos que de segunda, lo que genero esto fue que todo el mundo comprara carros nuevos y que fuera mas difíciles venderlos. Y por ello no fue tan difícil comprar autos.

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  10. Puedo ponerme a analizar de una forma muy concreta como la economía automotriz a llegado a sus fines de exportación mundial y es un gran avance para toda la sociedad pero metiéndonos un poco en lo que es nuestro país (Colombia) podemos ver que somos como típico colombiano, compramos cosas usadas y es una cifra de iteres muy alta en la que podemos ver como cada colombiano piensa en comprar un automóvil usado, así mismo es malo lo que hacen algunas empresas automotrices y es la forma de pagar un automóvil, ya que en Colombia muchas personas no tienen para pagar a lo que son las cuotas y saldría mas caro ponerse a comprarlo así, pero eso ya va en cada quien y el gusto que se quiera dar porque es un derecho, en unas palabras podemos decir que es mas fácil vender un auto usado que uno nuevo por esos simples aspectos, aun así como se dice el de menor cifrado de autos en Colombia a comparación de otros países incluyendo grandes potencias es muy obvio que la diferencia es grande pero me pongo a pensar yo que tengo la experiencia de conocer las políticas y aspectos de otros países que en verdad saben manejar su dinero como en el caso del servicio de transportes públicos que se ve muy saturado en Colombia.

    ¿porque no invertir un un mejor transporte, mas rápido, mas cómodos, con mejor capacidad y gran seguridad para todo publico?

    Es la pregunta que casi siempre cuando veo un bus en Bogota completamente lleno, unos dirán pues si ya están empezando a idear y hasta construir el subterráneo de Bogota, pero que??? que me esta asegurando eso, quien me lo asegura en este país tan corrupto?

    Así es al idea que veo que implementaron muchos países como lo es Alemania que prácticamente esta lleno de trenes por su facilidad y corto tiempo de llegar a un destino de una forma fácil, cómoda y barata.

    Nos vemos influenciados por el derroche de dinero que anda en manos sucias de políticos que solo saben guardar en sus bolsillos la sucia plata que viene de lo que en verdad queremos, y se utiliza para otros fines escrupulosos, Colombia necesita un cambio en su política solo así las cosas podrán cambiar en general, necesitamos alguien con criterio, ideas y metas muy claras.

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    1. No todo es malo Sr. Manuel, cuando usted hace la comparación con países como Alemania no se ha percatado de que en Colombia esta una de las ciudades mas innovadoras ya sabrá a que ciudad me refiero, pues si MEDELLIN (La transformación productiva de Medellín, de ciudad industrial a servicios, redujo la creación de ciencia y tecnología que son, ontológicamente, innovadoras, reemplazándolas por las importaciones. En diez años, las exportaciones de productos primarios pasaron de representar el 61% de las exportaciones al 82,8%, mientras que los de alta tecnología pasaron del 11,6% al 6,9% y el Valor Agregado Industrial, como porcentaje del PIB entre 1990 y 2010, pasó del 18% al 13% fuente el espectador). En donde le cobran a un estudiante $800 pesos para llegar a su destino, leyendo un poco mas su comentario la plata no es sucia, por el contrario es lo que mueve a la economía otra cosa es el manejo que le dan los dirigentes políticos, y entrando a un ejemplo mas claro, poniéndose usted en los zapatos de las personas que tienen que comprar vehículos de segunda, ya sea por que su uso es necesario, por que no tienen otra opción, usted lo haría?

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  11. ASPECTO POSITIVO:

    Pues lo que me parece bueno de esta noticia es que de pronto si no alcanzamos a vender mas de 300.000 autos yo creo que bajaríamos un poco la contaminación, las ventas de autos en Colombia el año pasado llego a un indice alto de exportación mundial, también que el auto a tenido una gran aceptación por parte de la comunidad por que este a tenido un avance tecnológico muy acertado a cada época que eso es lo que quiere el pueblo tener cosas a la moda. Me gusta también mucho la conciencia que han tenido las personas al comprar e interesare por autos de 0 kilómetros para que no aya tenido fallas en días anteriores.

    ASPECTO NEGATIVO:


    Lo malo de esta noticia es que por tanto auto que hay, hay muchas ciudades que son un caos en la que no se puede caminar ya por las calles porque estas están llenas de vehículos. Yo digo si tanto es el problema de carros por que no crear un nuevo transporte mas eficaz que el metro o el tren, en ese aspecto estoy de acuerdo con mi compañero juanma, yo diría que seria mejor que envés de vender carros comunes como los hemos visto por que no vender carros que se conduzcan o que sirvan por medio de la electricidad, yo creo que a la gente le gustaría mas un carro de eso que uno común.
    PD:LUNA VALERIA PUENTE CUESTA GRADO:9°

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  12. pienso yo que la caída o el bajón de las ventas tiene que ver mucho en los 5 puntos anteriores nombrados, muchos creemos que al comprar una camioneta nueva y luego de un tiempo se desvalorizara notablemente y optan por comprar de segunda, ademas al tener ya un récord pasa como en todo el comercio primero hace un boom y luego todo se normaliza,ademas he visto que en el mundo hay crisis económica me refiero a la parte del comercio que ha bajado notoriamente, muchos prefieren precio a calidad, en muchos almacenes he visto ;comparando el año pasado o antepasado con este hay una diferencia económica grande, la gente se percata de que la situación es dura y prefieren economizar y reducir sus necesidades o eso pienso yo al ver la desmejora de ventas.

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  13. Para nosotros como ciudadanos es de vital importancia tener un medio de transporte como lo es el automóvil, ya que en estos momentos en unas ciudades tan grandes es algo que no debe faltar para transportarnos y de esta manera trabajar, aunque en esta noticia nos plantean que de pronto no se puedan vender la cantidad propuesta, aunque esta caída pienso que no debe ser tan grave por que en este mundo siempre hay momentos de celebrar las grandes ventas y momentos de los que hay que seguir generando productos de la mejor calidad para que de esta manera los compradores se sientan mas atraídos por este automóvil, ademas hay que tener en cuenta que al pasar de los años la economía de una manera u otra a tenido gran diferencia asi que de esta manera es probable que se vuelvan a subir las ventas con respecto a lo anterior.

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  14. Hoy en día el uso de automóviles es impresionante, la gente necesita desplazarse de un lado a otro de manera continua y los medios de transporte públicos no siempre son la mejor opción puesto que no nos aseguran un cumplimiento puntual del horario y sus costos no son viables para todas las personas. Aquellos con un sentido de cuidado del ambiente saben que es mejor el uso de transportes colectivos pues se disminuye la cantidad de contaminación provocada por un auto, y también el tráfico que se presenta en la mayoría de ciudades.
    La disminución de la compra de automóviles puede ser un aspecto negativo para las empresas vendedoras de estos pero en una perspectiva distinta esto ayuda a no aumentar la congestión vial pues no se puede conducir bien por aquellos trancones de tan gran magnitud.
    Para muchos la compra de autos pasó a ser una necesidad en lugar de un lujo como lo era antes, pues las vías no son las mejores para emplear automóviles, la gasolina continúa subiendo constantemente, la gente tiene miedo de endeudarse con la compra de un carro nuevo, el cambio de los impuestos puede presentar un aumento de personas que prefieren no tener bienes para evitar pagar tantos impuestos. No tenemos el dinero necesario para mantener estos lujos que no siempre son necesarios y menos para comprar un auto nuevo ya que pierden su valorización al momento de comprarlos. Las personas preferimos comprar un vehículo usado y es por esto que muchas empresas bajan su producción. La ciudad no da para más autos por la congestión de transito especialmente a horas específicas

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  15. uno de los aspectos importantes en este instante de la historia que vivimos es la movilización que se ha convertido en la principal herramienta del desarrollo en todo sentido de nuestra sociedad; una de las metas de los hogares colombianos puede ser sin duda poseer un vehículo para desplazarse desde y hacia su hogar, aquí aparece el dilema un carro nuevo o usado, esto se traduce en dinero, por tanto la decisión la toma cada persona que busca comprar un auto. es claro el articulo al mostrar los 5 factores que frenan la venta de autos y me parece que es mas importante que se llegue a implementar mas infraestructura vial que en esencia es la base del desarrollo económico del país y sencillamente el motor animador de todo el tema económico.


    Me parece negativo el que no se haya tenido en cuenta otros medios de movilización como el tren e incluso a pesar de los bajos caudales en los ríos el transporte fluvial, para nuestro país ha sido uno de los temas que se han dejado de lado y posiblemente una de las causas del poco desarrollo en algunos aspectos, en otros países (argentina, brasil) el tren y los ríos le han dado un mayor soporte económico

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  16. Creo que en colombia hay una mala distribucion de las vias de transporte. esto ocaciona la acumulacion de automoviles en las ciudades mas importantes de colombia. el carro, es indudablemente un medio muy necesario hoy en dia. pero el problema, es que la congestion lo hace mas que eso un estorbo, o talvez un lujo. y a demas la confianza del consumidor a disminuido a comparacion de año pasado. los usarios desconfian de las posibilidades que los autos les pueden brindar, y han optado por otras alternativas de trnasporte, como transporte publico, vias, o carros de segunda.

    Ahora, es importante para la economia del pais que se mantengan las ventas del año pasado. puesto que si disminuye la venta de automoviles, la economia colombiana la hara tambien. ocacionaria probablemente un desvalance del 2.3%, en cuanto a ingreso interno del pais.

    entonces el problema es el siguiente:
    Si los colombianos nos viamos mas hacia la compra de vehiculos de segunda, esto afectaria que la venta automotriz disminuyera, ocacionando un desvalance notable, y la perdida de un equilibrio llevado desde el 2012. para la persona individual, es muchísimo mas economico comprar un carro de segunda, porque se desvaloriza aproximadamente un 40% del valor original. (Eso es un beneficio como comprdor), pero en el caso de los vendedores es una gran desventaja.

    Por otro lado, los Tratados de Libre Comercio, tadavia no afectan directamente los precio de los automoviles, solo a mediados de unos diez años, se podrán ver cambios notorios en los precios de automoviles. y solo hasta esas fechas, se podran realizar criticas, y observar los verdaderos resultados que han aplicado, ya sea para el beneficio economico del pais, o tambien a su disminucion.

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  17. Esto es gracias a quee el año pasado la mayoria de colombianos compararon carro asi que ya las persona q no compraron hace un año compran son carros de segunda

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  18. Esta noticia es algo negativa para los consecionarios ya que la ventas de carros a caido y porque las personas ultimamente estan prefiriendo los carros usados o de sugunda porque les sale mas baratos, que comprar uno nuevoya que ultimamente las personas no se quieren endeudar, y porque el presio de la gasolina esta muy alto.

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  19. Aspecto positivo:
    La reducción de la venta de vehículos nuevos en Colombia para mi es positivo ya que habrá mas movilidad en las vías publicas y habrá obviamente una reducción en los niveles de contaminación.
    Aspecto Negativo:
    El alza de los impuestos se verá reflejada en la frustración de familias que querían adquirir un vehículo nuevo y tendrán que aplazar esta decisión reduciendo las probabilidades de poder adquirirlo en un corto plazo.

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  20. me parece que las personas no están comprando autos, por que sencillamente el salario mínimo es muy poco y ademas la suba de impuestos no ayuda mucho, las personas quisieran darse ciertos lujos, como tener un auto 0 kilómetros, pero la mayoría de los colombianos no tienen con que, porque sencillamente a penas les alcanza para subsistir. por eso para mi la parte negativa es que esto una vez mas demuestra lo mal que esta nuestro país a lo que respecte económicamente, demuestra que las personas tienen muchas deudas y que temen a tener otra.
    sin embargo esta noticia puede tener un lado positivo, es decir el que no haya tantos vehículos puede reducir lo indices de contaminación, ademas demuestra que las personas se están tomando en serio la economía y no desean gastar mas de lo que pueden.

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  21. Aspecto positivo

    Principalmente el que se vendan menos carros generara menos smoke, lo que ayudara al medio ambiente, ya que al producir menos dicha sustancia se origina menos contaminación por que como todos sabemos el Dióxido de carbono es una de las sustancias que mas contaminan nuestro ambiente. Por otro lado podemos resaltar que el que transiten menos automóviles en las vía producirá que se se originen menos trancones, atascos y accidentes en las calles, ya que son una de las cosas mas molestas y que mas se presentan en la malla vial de nuestro país, ademas a pesar de que somos uno de los países con menos comercialización de automóviles y al mismo tiempo somos uno de los mas congestionados en cuestión de la movilidad vial. También podemos darnos cuenta por medio de esta información que nuestra malla vial es pésima en cuestiones de movilidad por lo que es una advertencia a que la mejoremos.

    Aspecto negativo

    En cambio en cuestiones de economía la caída de las ventas de automóviles produce una inestabilidad en la economía de las empresas encargadas de la producción y comercialización de dicho producto, y por otra parte aunque estuviera previsto la caída de estos no se pensaba que fuera a ser tan grande como para tener que analizar sus causas. También hay que resaltar que al caer la economía de dichas empresas en efecto seguido caen las oportunidades de trabajo por lo que se genera un recorte de personal, que conlleva al alza del indice de desempleados, lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos de todas partes.

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  23. Ante todo vale la pena decir, que nuestro país no tiene un sistema muy elaborado para el automovilismo, en cambio en Inglaterra, en USA y en muchos otros países desarrollados, el impuesto anual sube en la medida en que el carro sea mas viejo, es decir, carro nuevo = menos impuestos. esto motiva a mantener un parque automotor nuevo y poco contaminante. Por otra parte en nuestro país hay mucho trafico pero pocos coches, debido a que no hay un sistema muy efectivo en la movilidad y a consecuencia de esto muchas personas optan por buscar otro medio como ir en autobús, caminar, sin la necesidad de comprar un coche.

    Aspecto positivo
    la reducción de ventas de automóviles, nos podría beneficiar en varios aspectos como:
    -beneficio para al medio ambiente
    -menos trafico
    Aspecto negativo
    la reducción de ventas de automóviles, nos podría afectar en varios aspectos como:
    -un bajón en la economia por parte de las empresas encargadas de la producción de automóviles
    - desempleo por la crisis que esta presentando de las empresas encargadas de la producción de automóviles

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  24. desde que se dio a conocer el gran desarrollo de los automóviles el 1885, muy pocas personas tendrían el resguardo económico de costearlos, al transcurrir del tiempo, fue muy controvercial el tener un automóvil, ya que el que lo tuviera, ademas de el precio en que se encontraba obtener uno de estos, también se necesitaba el el costo del mantenimiento, y prácticamente los gastos que este generaba; hoy en día, podemos reconocer que es muy grande la diferencia de el comercio de los automóviles, ya que podemos encontrar mas recursos económicos por parte de los ciudadanos, ademas de el poder escoger cual puede estar mas adecuado a su gusto y a su situación económica; en la actualidad existen personas ambiciosas, que tienen al menos dos automóviles a mismo tiempo, generando así un gasto excesivo que, a la larga, tengan que venderlos; a mi parecer, esta noticia no tiene ningún aspecto positivo, en cambio, me parece totalmente negativo que disminuya el comercio de los automóviles, ya que es el medio mas seguro de transporte, ademas, las grandes grandes empresas como lo son chebrolet, ford, mazda, se desbalorisarian considerablemente en cuanto a sus inbercionistas.

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