En Bogotá, cada 43 minutos sorprenden a un conductor embriagado
Este año van 86 accidentes y 6.510 sanciones. No se toma conciencia ni con las repetidas tragedias.
Ni siquiera la tragedia de las dos jóvenes ingenieras de sistemas, que en la madrugada del viernes perdieron la vida en un accidente provocado por un conductor ebrio –que embistió el taxi en el que ellas viajaban por la calle 26 de Bogotá–, sirvió para que decenas de personas irresponsables se abstuvieran de asumir el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Este fin de semana, solo en Bogotá, la Policía de Tránsito sorprendió a por lo menos 340 conductores ebrios, especialmente en los alrededores de las zonas de rumba.
Preocupa, aún más, que en lo que va del año se han aplicado 6.510 comparendos –uno cada 43 minutos, en promedio– por esta misma causa. Esto quiere decir que ha habido un incremento del 92 por ciento frente al mismo lapso del 2012, cuando se habían registrado 3.388 sanciones. Igualmente, la capital registra 86 accidentes por causa del licor, con 20 muertos y 69 heridos. En cuanto al panorama nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha impuesto 29.833 infracciones por este motivo –una cada nueve minutos, en promedio–.
Frente a este tipo de accidentes con saldos trágicos, la justicia ha emitido desde condenas ejemplarizantes hasta sentencias que han causado la indignación de las familias de las víctimas.
Por ejemplo, en agosto del 2010, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 18 años de prisión para Rodolfo Sebastián Sánchez Rincón, quien el 22 de agosto del 2007, conduciendo en estado de embriaguez, ocasionó un accidente en la calle 116 con avenida 19 de Bogotá, que cobró la vida de dos personas que iban en un automóvil.
Por el contrario, hechos similares, en los que perdieron la vida tres motociclistas en la vía a La Calera (Cundinamarca), de una mujer en la autopista Norte de la capital o una estudiante del Sena en la localidad de Chapinero, terminaron con condenas inferiores a los seis años de prisión, incluso, con el beneficio de la casa por cárcel para algunos de los protagonistas que indemnizaron a los allegados de sus víctimas. (Lea: Condenan a 5 años de detención domiciliaria a Juan Carlos Varela).
Para Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara (Movimiento Mira), las sanciones de la Policía de Tránsito, los controles viales y las campañas pedagógicas que se han puesto en marcha en todo el país en los años recientes no han podido erradicar este problema por completo.
“El 20 de julio (cuando el Congreso inicia la legislatura) vamos a presentar nuevamente un proyecto, que se ha hundido cuatro veces, para pedir que los conductores ebrios que ocasionen muertes o lesiones no puedan tener el beneficio de la casa por cárcel. Asimismo, pediremos nuevamente que estas situaciones se tipifiquen como delitos”, dice la congresista.
“El 20 de julio (cuando el Congreso inicia la legislatura) vamos a presentar nuevamente un proyecto, que se ha hundido cuatro veces, para pedir que los conductores ebrios que ocasionen muertes o lesiones no puedan tener el beneficio de la casa por cárcel. Asimismo, pediremos nuevamente que estas situaciones se tipifiquen como delitos”, dice la congresista.
Añade que varias sentencias de la Corte Constitucional califican estos hechos como homicidios con dolo eventual –con penas de hasta 27 años de cárcel– y no como culposos, como se ha visto en repetidas ocasiones y que acarrean condenas inferiores a 10 años.
Por ese motivo, la directora ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas, le pide a los jueces ser más firmes en la aplicación de las normas.
Igualmente, calificó como “preocupante” que en 900 municipios del país no existan controles de las autoridades para inmovilizar vehículos con conductores embriagados al volante, debido al déficit del pie de fuerza de la Policía. “Ante la falta de controles, las personas bajan la guardia. En España, la expectativa anual es que uno de cada cinco conductores puede ser sometido a un control de alcohol en las calles”, manifestó.
La batalla legal
Los familiares de las ingenieras de sistemas Diana Bastidas y Ana Eduvina Torres, las víctimas del accidente de la calle 26, reclaman hoy celeridad en el proceso que involucra al autor del accidente Fabio Andrés Salamanca Danderino, el joven ingeniero industrial de 23 años que el viernes conducía con grado tres de embriaguez (el máximo) y excediendo los límites de velocidad.
William Adán Rodríguez, abogado del muchacho, hijo de unos empresarios del calzado, señaló que el joven permanece en la Clínica Monserrat por un cuadro de estrés agudo y que están dispuestos a responder.
“Pedimos perdón públicamente y reiteramos que no vamos a evadir la acción de la justicia”, explicó el jurista.
En la audiencia, que en la noche del sábado se aplazó de manera indefinida, Rodríguez buscará que la Fiscalía tipifique el delito de homicidio culposo, mientras las defensas de las víctimas aseguran que lucharán, no solo porque a Salamanca le imputen homicidio con dolo eventual, sino que sea enviado a una cárcel.
Las dos últimas muertas
Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26, fueron las más recientes víctimas fatales de la irresponsabilidad de un conductor embriagado. La camioneta que conducía Fabio Andrés Salamanca acabó con la vida de estas mujeres en la madrugada del viernes, en la calle 26 con carrera 32 de Bogotá. Ambas eran ingenieras de sistemas y trabajaban para una entidad bancaria. La noche del accidente compartían la alegría de un ascenso laboral, razón por la cual se quedaron trabajando hasta la madrugada en la entidad.
Ana Eduvina Torres se había graduado hacía tres años en la Universidad de Cundinamarca. “Era trabajadora, guerrera, luchadora, se pagó su carrera y se quedaba a trabajar hasta tarde para cumplir con su trabajo. Era su pasión”, dijo su novio, Juan Carlos Montoya, a las puertas de Medicina Legal.
Por su parte, Diana Bastidas había recibido su título en la Universidad Autónoma. “Le pido a la justicia que castigue con todo el peso al tipo que me quitó a mi hija”, concluyó Roberto Bastidas.
Casos trágicos con penas inferiores a 6 años de cárcel
Fernando Abello España
Una sentencia de cuatro años de prisión, que cumple actualmente en la cárcel Modelo, le dejó al abogado Fernando Abello España el accidente que protagonizó en agosto del 2010 en la autopista Norte con calle 150A, de Bogotá, y que provocó la muerte de una mujer identificada como Zoila Rosa Pardo de Zafra y heridas a cinco personas más. Entre los lesionados figuró el joven Daniel Klug, quien luego se convirtió en símbolo de las víctimas de los conductores ebrios. El día del siniestro, Abello España asumió el volante con grado dos de embriaguez.
Juan Carlos Chávez
En septiembre del 2011, el comisionista de bolsa Juan Carlos Chávez fue condenado a cuatro años y medio de casa por cárcel por arrollar con su vehículo y causar la muerte de la estudiante del Sena Silvia Melissa Soto, de 18 años, el 30 de enero de ese mismo año en la carrera 7a. con calle 50, de Bogotá. Chávez tenía el grado tres (el máximo de licor en la sangre). Él llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que incluyó una indemnización de 550 millones de pesos para los familiares de la víctima. Aun así, la familia de Silvia rechazó la sentencia del juez.
Juan Carlos Varela Bellini
Cinco años y nueve meses de prisión, con el beneficio de la detención domiciliaria, purga el corredor de bolsa Juan Carlos Varela Bellini, gracias al preacuerdo que su abogado logró con la Fiscalía. Varela causó la muerte de tres motociclistas en julio del 2012, mientras manejaba, ebrio (grado dos), un lujoso vehículo por la vía a La Calera. Inicialmente, el ente acusador le imputó homicidio doloso, pero el preacuerdo contempló una indemnización superior a los 1.200 millones de pesos para los familiares de las víctimas y el cambio del delito a homicidio culposo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Lastimosamente el control en Colombia y en especial las grandes campañas que siempre hacen para dejar el alcohol y saber que hay que tomar la responsabilidad de no manejar al momento de tomar son cosas que a las personas no les importan y llegan a pensar en que son capaces de soportar los altos grados de embriagues tanto así para manejar un automóvil a una hora muy tarde y a un gran exceso de velocidad, al igual que ellos tienen la culpa también hay que pensar en las autoridades de Colombia ya que hoy en día el control disminuye y antes uno ve a los policías en las mismas, Colombia como siempre espera hasta que llegue un muerto para empezar a hacer grandes cambios en el factor que lo ocasiono pero las cifras de muertes por causas de exceso de alcohol que generan atropellos es demasiada alta y cada día sigue aumentando, pienso que debemos cortar este problema de raíz implementando leyes que en verdad sean por un gobierno serio y con la suficiente capacidad de brindar bienestar a toda la sociedad, un gran ejemplo puede ser que al que atrapen con la prueba de alcohol y conduciendo auto reciba un castigo grabe como por ejemplo pagar la pena 1 año de cárcel, sé que es algo drástico pero no veo modos de prometer otra solución que de verdad la gente tome con seriedad y de lo contrario seguirán aumentando los muertos y la guerra al interior de nuestro país por el no hacer nada ante un problema del país.
ResponderEliminarEvitar accidentes automovilísticos no requiere de mucho esfuerzo, es cierto que en ocasiones la no es del todo nuestra culpa, pero hay que tener en cuenta que gran parte de estos accidentes son causados por manejar en estado de embriaguez y se dan principalmente en jóvenes. Ha habido importantes esfuerzos para reducir el problema, sin embargo éste persiste. Rara vez la población más vulnerable es tomada en cuenta como un actor relevante en la búsqueda de soluciones.
ResponderEliminarEs necesario en Colombia exigir a las autoridades departamentales y locales, que colaboren en la formulación de los planes locales de seguridad vial, sólo así podríamos asegurar una disminución en el número de accidentes de tránsito que ocurren diariamente. Por otra parte la sanción que estos deben merecer debe ser mayor, pues no ha sido tomada muy en serio y este es un problema que puede no parecer de gran gravedad pero las consecuencias son muchas y merecen una repercusión justa. Capacitar a las personas para que desistan de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y evitar conducir a grandes velocidades son unas de las posibles soluciones para este problema, debemos acabar esto y poder transitar tranquilamente por las vías para no salir perjudicados por los errores de otros.
Por lo que podemos apreciar y lamentablemente la capital de la república de Colombia esta sufriendo una ola de accidente automovilísticos en los cuales se ve una cifra considerable de las perdidas de vida en solo este año y por la irresponsabilidad que se posee en el momento de ir detrás de un volante,que día a día nos presenta los medios de comunicación parece ser que no son lo suficientemente buenos para llegar a la audiencia.
ResponderEliminarpero que a su vez el gobierno puede incautar norma de las cuales prevengan esos terribles accidentes y que de esa misma forma castiguen a esos conductores irresponsables, y se puede tornar un poco fácil para solucionar ya que esas cifras se pueden ver bastante altas a nivel de la ciudad, pero tampoco debemos negar que en el país también hay cifras devastadoras pero que de una manera u otra han bajado para las anteriores, y de esta manera controlar el interior de la ciudad con protección a los ciudadanos.
y al poder hacer esas cosas con la ciudad de Bogota también se puede experimentar para un futuro mejor a nivel nacional en los distintos departamentos de Colombia.
francy rocio cuspoca cabra
positivo: estos casos de muerte por accidentes de tránsitos, son muy comunes en Colombia por la falta de responsabilidad y prevención de los conductores, ya que solo les importa el placer que sienten al embriagarse sin pensar las consecuencias que este hecho podría causar, lo que algo favorece a las familias del accidentado es que por lo menos los castigan pagando un tiempo en la cárcel el daño cometido.
ResponderEliminarnegativo: la principal causa de los accidentes de transito es la gran falta de responsabilidad al conducir un carro en estado de embriagues y muchas veces son menores de edad, cabe resaltar la falta de disciplina en el hogar. debido al daño que cometió el conductor embriagado las respectivas entidades les otorgan un castigo del cual muchas familias no están de acuerdo ya que son castigos muy cortos, para semejante daño causado, pero esto ocurre porque simplemente no sienten el dolor de la perdida ajena. todo esto cambiaría si fuésemos mas consientes y justos con lo que hacemos, si tomáramos otras medidas para desplazarnos cuando se esta en ese estado de embriaguez, también utilizando medios de publicidad y mas que todo concientizar a los ciudadanos.
Lo bueno es que las autoridades están tomando el control de estas situaciones, ya que los ciudadanos no han tomado consciencia de los grandes problemas que se le vienen en sima por manejar embriagados.
ResponderEliminarLa principal causa de estos problemas es la falta de responsabilidad y consciencia que debe tener la persona que esta atrás del volante para completar en casos son menores de edad.
La noticia es muy importante, porque nos cuenta lo que está pasando en las calles de nuestro país, es como una alerta para que todas las personas que la hemos leído tomemos conciencia y cuando veamos que alguno de nuestros familiares va a manejar embriagado es mejor que no se lo permitamos tanto para el bien del como para los demás.
Positivo: Lo único positivo que le veo a esta noticia es el esfuerzo que están haciendo las autoridades para disminuir el riesgo de accidentes, Y ojalá pudieran hacer cualquier tipo de ayuda para colaborar con esta causa, haciendo publicidad y así dejar de ver más personas heridas o muertas.
ResponderEliminarNegativo: La tasa de accidentes de tránsito ha venido aumentando brutalmente debido a las personas que no toman medidas de precaución y manejan borrachos. Esto es un hecho muy preocupante, el que cada 43 minutos halla un accidente no es lo común, y me pregunto ¿Por qué las personas tienen que esperar a que suceda lo peor, para concientizarsen?, este acto conlleva a muchas consecuencias las cuales los que son víctimas de los accidentes no están enterados, no se dan cuenta que tienen una familia por delante, un trabajo, una vida entera, pero como dicen por ahí el alcohol cumple con su función lo cual es desgraciadamente cierto y ante eso no hay nada que lo cure.
Lamentablemente, aunque se hagan múltiples esfuerzos para tratar de controlar la tasa de accidentalidad por causa de conductores en estado de embriaguez, no se logrará erradicar por completo las cifras. Lo anterior se debe a que en su gran mayoría los causantes de los terribles accidentes son personas universitarias o profesionales, pero con "pocos años encima" (como lo podemos notar en la noticia) que no están exentos de la rumba, el trago, las fiestas y todo este tema; por tanto, los índices de alcoholismo no variarán mucho, al no variar mucho y teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas poseen un vehículo automotor, los accidentes se seguirán presentando.
ResponderEliminarQue se puede controlar... sí, pero eso no disminuirá mucho la tasa de accidentalidad. Más bien se debería mentalizar a las personas sobre lo malo y todos aquellos perjuicios que tendrían si manejan en estado de embriaguez; aunque, si bien es cierto, ya muchas campañas tratan de hacerlo pero no funcionan, esto se debe a que una vez el alcohol ingresa en la sangre la persona comienza a perder poco a poco la noción del sentido.
En todo caso, es muy buena la labor que se está llevando a cabo por parte de las autoridades de tránsito para poder controlar y regular estos índices que hoy en día causan muchísimas muertes o heridas fatales en las personas que transitan por las carreteras.
Claro esta; las cifras de accidentes automovilísticos son bastante complicados de extirpar.Vemos como la embriaguez es culpable de muchos hechos lamentables, mientras los borrachos pasan guayabo en sus casas, las familias de las victimas están de luto, este tipo de acontecimientos deberían ser cárcel inmediata.
ResponderEliminarno es justo que esté un hombre y/o mujer al volante en ese estado,¿ Qué no son conscientes ? sabiendo que cuando se esta ebrio en un grado suficiente como para deteriorar las funciones mentales y motrices del cuerpo que en este estado pueden terminar haciendo todo un "Kaos".No entiendo como alguien puede conducir en ese estado, con los efectos secundarios que puede producir este buen rato de rumba trago fiesta y mujeres.
de una u otra forma las autoridades solo buscan cooperar y hacer una buena labor a la hora de lidiar con este tipo de casos, sabemos muy bien que por mas que se haga los indices presentados en cuanto a imprevistos automovilísticos no acabaran vemos como mucha gente se abstiene al apreciar este tipo de lamentables sucesos pero hay otro tipo de personas irresponsables que no toman consciencia de lo sucedido.
lo que mas debería impactar es como personas que empiezan a vivir a disfrutar de sus logros y llega alguien que apaga las luces verdaderamente me conmueve, mas siendo una noche de celebración un incidente desolador que esto nos abra los ojos y veamos que cualquier mal movimiento tiene consecuencia ademas en un abrir y cerrar de ojos todo puede estar destruido
YO MAS QUE NADIE SE QUE LOS ACCIDENTES SON REPENTINOS PERO SIEMPRE TIENEN SU PRO QUE ALGUNAS VECES ES POR EXCESO DE VELOCIDAD OTRAS VECES POR EL SUEÑO PERO LA MAYORÍA DE VECES ES POR EL ALCOHOL Y YA QUE GRACIAS A LAS DIFERENTES CAMPAÑAS QUE REALIZAN LA DEFENSA CIVIL Y LA POLICÍA Y LA CRUZ ROJA ESTAS CIFRAS HAN BAJADO UN POCO PERO AUN ASÌ LAS CIFRAS SON MUY ALARMANTES
ResponderEliminarPOR ESO AL A HORA DE SALIR A TOMAR DEJE LAS LLAVES ES PREFERIBLE IRSE A PIE O EN UN TAXI Y ASÌ PODEMOS EVITAR LA GRAN CANTIDAD DE ACCIDENTES QUE CADA DÍA COBRA MAS VIDAS POR EL ALCOHOL EN MI OPINIÓN ESTO SIEMPRE VA HACER ASÌ YA QUE LOS COLOMBIANO SOMOS MUY TERCOS Y NO RECONOCEMOS LO QUE NOS HACA BIEN
Deplorable, la situación que se vive diariamente en el país, en cuanto a los numerosos accidentes automovilísticos, que cada vez se incrementan mas, y todo lo que conllevan estos, como lo son las muertes y el estado en el cual puede quedar una de las personas involucradas en el accidente, el simple hecho de dejar a una familia sin padre, sin madre o sin hijos, debe ser algo traumatico.
ResponderEliminarEs increíble saber, de como a pesar de las numerosas campañas que se hacen para tratar de evitar que las personas conduzcan bajo efectos del alcohol, las personas en medio de su ignorancia, no las toma enserio, o nos les presta mucha atención.
Tal y como lo decían otros compañeros, evitar un accidente es muy sencillo, en este caso, estos se producen mas que todo bajo los efectos del alcohol, y el simple hecho de que no tomes a la hora de manejar,te puede salvar la vida y la de otras personas, entre estas la de tu familia. A partir de pequeñas decisiones, pueden ocurrir cosas grandes, o se toma o se maneja.
En Colombia, existen una serie de disposiciones legales, que permiten que una ley sea burlada, por decirlo así, de diferentes maneras, algunas por la ambigüedad de la ley misma, y en su mayoría, porque los implicados pueden manejar el caso con dinero. Seria bueno, que las autoridades fueran mas constantes, estrictas y disciplinadas en estos casos, ademas de que la pena pagada fuera mayor, y no se les diera la oportunidad de casa por cárcel, así, se vería una disminución, en el numero de personas que manejan ebrias.
Ojala, en este caso se haga JUSTICIA, y lo sucedido no quede impune.
Negativo: Es triste saber que muchas personas mueren a diario por culpa de la irresponsabilidad y la inconsciencia de las persona, cuando en el país se han realizado campañas relacionadas con el tema de conducir en estado de embriaguez.
ResponderEliminarLa justicia de nuestro país deja pasar por alto las causas de los múltiples accidentes de transito que se presentan a diario, por no seguir las normas de transito, casos que como los anteriormente leídos, que traigan con ello, muertes o lesiones graves que marquen la vida de las victimas, no deberían tener ni la mas mínima rebaja de pena, y menos cuando se causa la muerte de 3 personas. Como es posible que una sola persona mate 3 personas por llevar el máximo grado de alcoholemia y solo reciba de 3 a 5 años y medio de cárcel, cuando debería ser 10 años de cárcel por cada persona muerta, sin rebaja alguna, la vida de las personas que han fallecido no se va a recuperar con 5 o 10 años de cárcel y mucho menos con dinero pero se hace justicia y de esta manera puede que allá un poco mas de "conciencia".
Positivo: Quizás con los miles de accidentes que se presentan a diario, la cámara de representantes y el senado deberían realizar leyes que castiguen severamente a los culpables de estos casos graves. Que no se tenga compasión con los culpables, que no se negocie, que por ser hijo de X persona no tenga mayores privilegios, que se castiguen a todos por igual.
POSITIVO:
ResponderEliminarlo bueno de esta noticia es que se exija cumplimiento de la norma, que la ley no cobije a estas personas que por irresponsables, dañan la calma y la tranquilidad de las ciudades y en muchas ocasiones le causan la muerte a alguien, por eso es bueno que no se cobije a estas personas, que respondan por sus delitos.
NEGATIVO:
La gente no entra en razón aunque ve las graves consecuencias de conducir en estado de embriaguez, y arriesgan sus vidas y la de los demás, es negativo porque a pesar de tantas propagandas en contra de esto lo siguen haciendo, no generan conciencia y si causan daños materiales y otros que simplemente no se pueden remediar como la muerte de alguien completamente inocente.
¿ esta gente acaso no piensa? cuantas campañas para que la gente tome conciencia y cuantas retenes para evitar accidentes y aun así gente inocente tiene que pagar con su vida por la irresponsabilidad de conductores que en mi opinión solo piensan en su diversión (la cual piensan que tan solo se encuentra en bebidas alcohólicas).
ResponderEliminarcomo puede ser que a una persona que mato en un accidente de transito a 2 niñas no lo hallan aun metido a la cárcel que porque el necesita apoyo psicológico. Y quien le va a dar apoyo psicológico a la familia de las fallecidas, quien les va devolver a las niñas nadie así que esta imprudencia creo yo que por mas influencias o puestos sociales se ha de ser castigada porque las personas que no hacen manejan en estado de embriaguez no tienen que pagar muriendo o quedando con heridas para toda la vida.
Pienso que es muy lamentable que personas pierdan su vida por culpa de alguien irresponsable que no piensa en las conseuencias que puede traer cunducir en estado de embriaguez, no piensan en su propio bienestar y la de los demas cuidadanos.
ResponderEliminarTambien es muy vergonzoso que habiendo tanta publicidad acerca de este tema las personas no tomen conciencia y mas vergonzoso es saber que la ley es tan mediocre en estos casos,y que no toman la postura que deberian tomar frente a estos.
Que malo que la gente no tome conciencia de las situaciones que agravan el país. Como es posible que en lo que lleva del año se han aplicado 6.510 comparendos solo en Bogotá y en panorama nacional 29.833, gracias a Dios esta cantidad de gente no a generado tantos accidentes pero esta no es escusa para seguir conduciendo en estado de embriaguez.
ResponderEliminarPienso que la única manera de ir acabando con esta problemática es empezar a realizar castigos mas severos a los que conducen bajo efectos de licor, y así lograr hacer que la gente piense dos veces antes de conducir en estado de embriaguez y ademas se van a poder evitar menos accidentes.
Cuando se producen accidentes trágicos por causa de un conductor ebrio, las condenas muchas veces son injustas puesto que no castigan como debería ser, lo que hace que se sigan viendo muchos casos trágicos.
Aspecto positivo.
ResponderEliminarEs interesante informarnos de la proximidad en un lapso de tiempo con que se sorprenden conductores ebrios y eso que son solo a aquellos a los que les sacan parte porque a otros lo que le sacan es plata, ya que por medio de sobornos los policías muchas veces dejan pasar a las personas en vez de sacarles partes. Además podemos ver mediante esta noticia la inequidad que hay en cuanto a la justicia, ya que como no lo muestran en la misma, personas con dinero salen más beneficiadas que aquellas que no lo tienen aun haciendo mayor daño. Por otro lado tenemos que él dar duras sentencias a personas que le quitan la vida a otros seres humanos es de resaltar, ya que por mas mala persona que sea esa otra persona es un ser vivo y un humano.
Aspecto negativo.
Como puede ser posible que cada 43 minutos le coloquen un parte a una persona ebrio, sin contar aquellas que no alcanzan a percibir o aquellas a las cuales no tienen pruebas o incluso aquellas que sobornan a los policías que por cierto son demasiadas, esto es una desgracia por que los accidentes que pueden provocar personas en estado de embriagues conduciendo un automóvil son muy probables. Por otra parte tenemos la inequidad de la justicia en nuestra sociedad como puede ser posible que por pagar una indemnización a una persona rebajen la pena a menos de 6 años y fuera de eso con todas las comodidades, el dinero no devolverá a esa persona a la que se afecto a la normalidad y en caso de que este muerta a la vida. Y por ultimo como puede ser posible que la justicia se deje sobornar siendo ellos lo principales representantes de la ley.
La verdad me parece que estamos llegando hasta el tope de accidentes por causa del exceso de alcohol, pero eso no es lo más terrible sino que a pesar de los múltiples accidentes que han pasado nosotros no tomamos ni una mínima conciencia de esta situación y tampoco nos ponemos a analizar las múltiples consecuencias que esta falta pueda traer.
ResponderEliminarPOSITIVO: Pienso que con esta ley que el Congreso va a imponer, por fin le vamos a dar firmeza a los jueces, porque como es posible que un conductor ebrio que cause dos muertes solo le dé una sentencia mínima, esto es el colmo. Y tras de eso a los culpables lo premien dándole casa por cárcel.
Controlar estos accidentes es cuestión ya de la policía por que por más que nosotros pidamos ley seca o ley zanahoria, el licor se seguirá vendiendo; y el efecto del licor en la cabeza es el resultado simple de la falta de conciencia de muchos conductores que sabiendo que van a tomar llevan el auto.
ResponderEliminarComo consecuencia de esto vienen las sanciones, los partes, los accidentes y por último las muertes.
Con accidentes que conllevan a muertes no debería de existir pena mínima para estos conductores sin tener en cuenta que aún hay muchos conductores que se pasan de listos y se "salvan" de estos comparendos de una forma ridícula, darle más sentido a esto es lo que se debe hacer; tener seriedad en este asunto es lo que le falta a el gobierno.
Que inconsciencia tan berraca la que tiene las personas que conducen en estado de embriaguez, varias veces se les advierte pero ellos hacen caso omiso,pues sienten que los efectos del licor no son con ellos.
ResponderEliminarPienso que las personas que son atrapadas en este estado deberían tener un castigo mas grave, del que les dan (y eso si se lo dan) porque muchas veces no lo hacen, castigos que generen en las personas respeto por las autoridades y no se burlen de ellas cada vez que la desobedecen.
En ese choque lastimosamente mueren dos ingenieras de sistemas, y muchas veces es porque los autos de taxis tienen algunas fallas de seguridad, con los cuales los policías tampoco son tan rígidos.