lunes, 15 de abril de 2013

10MA S. MEDIO AMBIENTE


Nestlé cuidará las selvas tropicales

 Greenpeace felicita a Nestlé, la mayor empresa mundial del sector de la alimentación, tras anunciar esta mañana en Singapur que dejará de utilizar materias primas que procedan de la destrucción de los bosques tropicales. La decisión se produce dos meses después del comienzo de una campaña de la organización ecologista que denunciaba la utilización de aceite de palma procedente de la deforestación en Indonesia para fabricar productos como el chocolate KitKat (1).
“Estamos contentos con la decisión de Nestlé de dar un respiro a las selvas de Indonesia y llamamos a otros grandes consumidores de aceite de palma como Carrefour y Wal-mart a seguir este ejemplo”,- ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España.

Desde el comienzo de la campaña de Greenpeace, cientos de miles de ciudadanos han comunicado a Nestlé que no quieren consumir productos relacionados con la destrucción de los bosques. La expansión de las plantaciones de palma aceitera y acacias para fabricar pasta de papel es la principal causa de destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, hábitat de numerosas especies amenazadas como el orangután.

Nestlé se compromete a identificar y excluir de su cadena de suministro a aquellas empresas propietarias o gestoras de “plantaciones de alto riesgo y explotaciones implicadas con la deforestación”. Esta exclusión se aplicaría a empresas como Sinar Mas –la mayor productora de aceite de palma y papel de Indonesia (2)–  si no cumplen con los criterios incluidos en la nueva política de Nestlé. También es aplicable a las relaciones de Nestlé con grandes distribuidores de aceite de palma, como Cargill, que continúa abasteciéndose de Sinar Mas.
“Nestlé envía un claro mensaje a los productores de aceite de palma y de papel como Sinar Mas: el mercado internacional no quiere tener nada que ver con la destrucción de los bosques.Es necesario que dejen de deforestar y que se imponga una moratoria a la expansión de plantaciones a costa de la destrucción de las selvas y las turberas”, ha añadido Soto.- “Greenpeace seguirá de cerca que el compromiso de Nestlé se lleve a cabo”.

El incremento de la demanda internacional de aceite de palma y papel está detrás de la expansión de las plantaciones de Sinar Mas. Por este motivo, Indonesia tiene una de las mayores tasas de deforestación mundial (3) y es el tercer país emisor de gases de efecto invernadero, después de China y Estados Unidos (4). El aceite de palma es utilizado como ingrediente en una amplia gama de productos de uso cotidiano, como el chocolate, la pasta de dientes, los cosméticos y, también, de los mal llamados “biocombustibles”.

El anuncio hecho hoy se suma al que hiciera la semana pasada la empresa española Abengoa, líder en el sector de las energías renovables, que hizo público su rechazó al aceite de palma de Sinar Mas para la producción de biodiesel. “Greenpeace confía en que empresas como Acciona e Infinita Renovables hagan lo propio en breve”, ha manifestado Soto.

Desde Indonesia, Bustar Maitar, de la campaña de Bosques de Greenpeace en el sureste asiático, ha pedido al gobierno de aquél país que frene urgentemente la deforestación y proteja las selvas y las turberas que constituyen enormes almacenes de carbono. “Para mantener la reputación del sector papelero y del aceite de palma, es necesario establecer una moratoria que suspenda la expansión de las plantaciones en zonas de selva y bosques de turbera. Greenpeace seguirá trabajando para hacer ver al Gobierno indonesio y a las industrias del aceite de palma y el papel que están siendo responsables de la destrucción de la biodiversidad y el agravamiento del cambio climático”, ha apuntado Bustar Maitar.

Notas:
(1) http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques/kit-kat-take-action-2 La Huella del Crimen. Informe sobre la utilización por parte de Nestlé de aceite de palma procedente de Indonesia y su efecto devastador en las selvas del país, el clima y los orangutanes.http://www.greenpeace.org/espana/reports/100318-01
(2) La empresa Sinar Mas tiene un largo historial de incumplimiento de sus promesas en materia ambiental, tanto en el sector del aceite de palma como en el sector papelero. Tiene actualmente 406.000 hectáreas de plantaciones destinadas a la producción de aceite de palma y planea el desarrollo de 1,3 millones de hectáreas de nuevas plantaciones en el oeste de Papua y Kalimantan.http://www.greenpeace.org/seasia/id/press/reports/new-evidence-sm-agm-Singapore Para más información se pueden consultar las imágenes y fotografías en el informe de Greenpeace de abril de 2010 'New Evidence Sinar Mas -- Rainforest and peatland destruction' en:http://www.greenpeace.org/international/press/reports/newevidence
(3) FAO 2005. Evaluación de los Recursos Mundiales (FRA).
(4) WRI 2008: Climate Analysis Indicators Tool (CAIT) Version 6.0 (Washington, DC: World Resources Institute)http://cait.wri.org

25 comentarios:

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  2. me parece de una manera muy buena que esta empresa que es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Y pues es una manera muy adecuada que exprese su gratitud a la ayuda que nos dan o regalan estos bosques tropicales. Ya que como el y muchas de estas empresas nececitan de extractos naturales u oriundos de la naturaleza, y pues de esta manera la campaña puede corroborar con el medio que poco a poco estamos acabando.
    Teniendo en cuenta que la Nestlé no ha cooperado con diversas campañas ambientales como la del compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente en todas sus operaciones.
    teniendo en cuenta que con la sobreexplotación de los recursos naturales y el aumento de los residuos
    generados, parece claro que el actual modelo económico no es medioambiental-mente
    sostenible: la humanidad está utilizando más “capital” de la naturaleza del que ésta
    puede regenerar por sí misma.
    FRANCY ROCIO CUSPOCA CABRA

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  3. ASPECTO POSITIVO:
    OPINO QUE ES MUY BUENO QUE EXISTAN PÁGINAS COMO GREENPEACE PORQUE ESTAS SON LAS QUE DENUNCIAN LOS DESASTRES QUE HACEN EMPRESAS O NOSOTROS MISMOS, Y LOS TRATAN DE SOLUCIONAR.
    TAMBIÉN CREO QUE NESTLET TOMO UNA SABIA DESICIÓN DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y DE PROTEGER ESTAS ESPECIES EN PELIGRE DE EXTINCIÓN (ORANGUTANES).
    ASPECTO NEGATIVO:
    TAL VEZ NESTLET ESTA TRATANDO DE GANAR FAMA DICIENDO QUE VA A AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE, Y TAMBIÉN PUEDE SER QUE HAYAN DESEMPLEOS

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  4. Un aspecto positivo es que al menos una empresa trata de ayudar al medio ambiente pero hay que recalcar que si no era con la presión de miles de personas alrededor del mundo, se logró convencer a Nestlé, una de las empresas de comidas y bebidas más grande del planeta, para que le diera un descanso a la selva tropical de Indonesia y sus habitantes, y asi de esta manera disminuir la deforestación. Me alegre que la gente se este dando cuenta de la situación de nuestro ambiente.
    Aspecto Negativo: La empresa Sinar Mas no le esta ayudando al medio ambiente ya que continua procesando millones de toneladas de madera de la selva tropical de Indonesia; incluyendo la destrucción del hábitat del tigre de Sumatra, que está en peligro de extinción y otros importantes sumideros de carbono. Eso no es ayuda.
    Lastimosamente este supuesta ayuda va ser temporal ya que como dice el texto se dieron un descanso osea esto se va a acabar cuando las personas olviden un poco el tema y cuando vean que empresas productoras de alimento especialmente la del aceite empiezan a tomar conciencia, entonces hay se va a acabar toda esta campaña.
    VALENTINA CASTELLANOS Noveno

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  5. POSITIVO:Me parece que Nestlé esta haciendo una buena labor al no producir mas de estas cosas que necesitan de la destrucción de habitas de los animales para poder venderlas al publico, también me gusta que estén convenciendo a otras empresas de no hacer mas estos productos que implique la deforestación de muchos bosques, también me gusta que como esta empresa llamada Greenpeace la cual a hecho muchas cosa para que nuestro planeta resista un poco mas de todo el daño que le hemos hecho.

    NEGATIVO: Hubiera querido que esta campaña hubiera iniciado mucho antes para pode ayudar mas a la tierra y no verla acabarse como lo esta haciendo.

    PD:LUNA VALERIA PUENTE CUESTA GRADO:9°

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  6. Opino que es algo muy grande la campaña que en estos momentos hace Green Peace, cabe recalcar las miles de campañas en las que participa para la colaboración del medio ambiente ya que siempre están luchando para que se haga lo más justo con los ambientes que son devorados por empresas y por personas que solo piensan llenar sus bolsillos de dinero. Aportes interesantes como el recurso utilizado con el aceite de la palma que es algo maravilloso para todo el mundo ya que lo podemos utilizar para muchas necesidades de nuestro diario a vivir aparte de eso se acabarían muchos problemas ya que ahora las compañías de petroleo son el problema para el medio ambiente ya que cuando se hace el proceso de explotación el ambiente queda totalmente destruido y no solo hablamos del ambiente también de los animales que habitan en el y también de la gran contaminación que hacen parte de los factores que destruyen cada día el mundo.
    Algo que me parece muy negativo es que a pesar de la campaña se va a ver las empresas que se opongan, ya que tienen aseguradas muchas ganancias para exportar y mucho dinero en juego así que no va a ser una tarea muy fácil para Green Peace pero todos juntos podremos lograrlo porque es un bien para ti, para mi, para nuestro mundo y para el futuro de nuestros hijos.

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  7. Positivo: estoy de acuerdo con la nueva campaña que está generando Nestlé al hacer un compromiso de que no iban a seguir utilizando productos que destruyan el habitad de los animales. Sería algo muy bueno que Nestlé se trate de unir con otras empresas como Greenpeace quien da también un buen aporte a la naturaleza, preservándola en lo más posible, aunque empresas como estas son muy pocas, dependiendo de su manera de pensar.
    Nestlé es una de las empresas más grande en el mudo en cuanto a la calidad de sus productos esta nueva decisión que tomaron, es una de las mejores, deberían tratar de hacer un tratado donde otras empresas hagan parte.
    Lo que más afecta y hace que esto se produzca son los procesos de explotación que es una de las principales causas de que esto ocurra, al hablar de contaminación, se debe tener en cuenta que la población disminuirá, acabándose su hábitat. Se tiene en cuenta que se puede llegar a buscar otra forma por la cual obtengamos esos recursos sin necesidad de acabar con la vida de otros.

    Negativo: no estoy tan segura que se pueda llegar a cumplir con mucha cabalidad, ya que por estar desarrollando esta campaña se irán a ganar la confianza de los consumidores, al desarrollar esto muchas veces se hace por ganar más popularidad y que los consumidores vean la importancia de la compañía.
    otra causa seria que muchas empresas no se preocupan por el bienestar de otras personas o de los animales, ya que muchas veces prefieren utilizar la materia prima sin importarles las consecuencias que dentro de más años se verán reflejadas, cuando los principales recursos puedan llegar a ser escasos desfavoreciendo a la población.

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  8. Como podemos ver, una de las causas más representativas en cuanto al daño del medio ambiente es la deforestación selvática, en donde grandes industrias se benefician con el daño y destrucción de estos bosques. ¿Será que estas empresas no se dan cuenta del daño que hacen? De pronto sí, el problema radica en que no les importa lo que suceda con este hábitat y lo que haya en él. Sin embargo gracias al apoyo de Nestlé y como siempre de Greenpeace, estos procesos de deforestación disminuirán un poco, sólo un poco, porque muchas más empresas lo siguen haciendo en magnitudes gigantescas.
    La campaña propuesta por Nestlé frenará la destrucción de ese hábitat, con esto responderá de manera gratificante al planeta tierra.
    Gracias a esta compañía, es muy posible que muchas otras que estén relacionadas a ésta, hagan lo mismo ya que si quieren mantenerse relacionadas con Nestlé, que dijo: "Nestlé se compromete a identificar y excluir de su cadena de suministro a aquellas empresas propietarias o gestoras de “plantaciones de alto riesgo y explotaciones implicadas con la deforestación”".
    Por otra parte, como lo dijo la compañera Juliana, esto puede verse "con otros ojos" o desde otro punto de vista como una imagen publicitaria por parte de Nestlé para ganar popularidad entre la sociedad. Viendo de esta manera cómo Nestlé pasó de ser una empresa que destruía y se aprovechaba de los recursos naturales para beneficio propio, a una empresa que ahora apoya al medio ambiente.

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  9. Está muy claro que esta decisión de la compañía Nestle favorece en diversos aspectos a el equilibrio natural de los ecosistemas pues disminuye el porcentaje global de todos los problemas que trae la explotación de los recursos ya que se dejará de utilizar materias primas que procedan de la destrucción de los bosques tropicales. La utilización del aceite de palma por parte de Nestlé procedente de Indonesia está teniendo un efecto devastador en las selvas del país, el clima y los animales. las plantaciones de palma africana para aceite de palma son la principal causa de la destrucción de los bosques de Indonesia y Malasia. El aceite de palma es utilizado como ingrediente en una amplia gama de productos de uso cotidiano, como el chocolate, la pasta de dientes, los cosméticos y, también, de los mal llamados “biocombustibles”.
    Los Bosques albergan áreas de gran biodiversidad, incluyendo muchas plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte. La diversidad cultural de esta región forestal es tan asombrosa como sus valores naturales e Indonesia tiene la mayor deforestación del mundo, es necesario que dejen de deforestar y que se imponga una moratoria a la expansión de plantaciones a costa de la destrucción de las selvas y las turberas. Se está creando una verdadera conciencia sobre el hogar que estamos dañando pues los ciudadanos han comunicado a Nestlé que no quieren consumir productos relacionados con la destrucción de los bosques y la sobrexplotación de los recursos naturales.

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  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece de gran importancia que el compromiso de cuidar a nuestro planeta sea apoyado por grandes empresas como lo es Nestlé. El papel que esta desarrollando esta empresa en la campaña que esta llevando a acabo GREENPEACE. por otra parte, greenpeace debe estar pendiente de que estas empresas cumplan con su palabra. El compromiso es de todo el mundo. En el futuro tendremos la oportunidad de conocer especies como el orangutan, con la ayuda de estas grandes especies, a la no utilizacion del aceite de palma, por la cual se estan acabando los bosques tropicales.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente esta actitud o este compromiso, nestle y otras grandes empresas lo tomo ya demasiado tarde, claro que nunca es tarde para salvar a nuestro planeta y sus especies.
    SARA CAMILA NOCUA MARIÑO
    NOVENO

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  11. Interesante el papel que ejerce la organización Greenpeace, porque de cierta manera contribuye a que grandes empresas multinacionales como Nestlé tomen cartas en el asunto a que este tema se refiere. El tema del cuidado ambiental y la utilización de materias primas e insumos biodegradables, reciclables, entre otros está de moda en el ámbito empresarial mundial; lo que algunos ignoramos es que las organizaciones están obligadas aunque se quisiera que fuera de forma voluntaria el cumplimiento de la llamada “Responsabilidad social empresarial (RSE)”, la cual tiene tres enfoques o ejes (social, ambiental, económico); sin desconocer que toda empresa con ánimo de lucro debe producir rentabilidad y utilidades, pero también debe tener en cuenta el efecto que causa o desencadena su actividad comercial en el medio ambiente y en la sociedad.
    Creo que para Nestlé es una decisión acertada, pues por su tamaño y reconocimiento mundial le viene bien una ayudadita de publicidad en cuanto este tema de cuidado ambiental, pero la pregunta principal seria: ¿Qué va hacer Nestlé o de donde va a adquirir esa materia prima o insumo que dejará de utilizar por venir de las palmas de aceite de Indonesia?

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  12. Es de gran importancia y vitalidad estas campañas que realizan las grandes empresas como Nestlé, entre otras, ya que adelantan considerables programas para mejorar el ecosistema ambiental así mitigando y controlando el impacto sobre la naturaleza.
    Admiro todo lo que han logrado, ya que por fin algunas empresas están tomando conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente, también cabe resaltar las grandes labores que está haciendo Greenpeace.

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  13. Nestlé una de las mas grandes empresas encargada de comercializar productos factibles para las familias, Nestlé con base en Vevey, Suiza, fue fundada en 1866 por Henri Nestlé y hoy es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Las ventas en 2009 fueron de CHF 108 bn. Empleamos alrededor de 280.000 personas y tenemos operaciones o fábricas en casi todos los países del mundo, si esta empresa ayuda a las personas ¿cómo no hacerlo con la naturaleza la cual le da como ya lo habían dicho en la información la materia prima para desarrollar los producto, que si son muchos, y como ya lo dicen en las políticas:
    "Nestlé respeta el medio ambiente, apoya el desarrollo sostenible y está comprometida con prácticas comerciales ambientalmente razonables.
    Para cumplir con este compromiso, Nestlé:
    Integra principios ambientales, programas y prácticas en cada empresa;
    Se esfuerza por la mejora continua de su desempeño ambiental mediante la aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental de Nestlé (NEMS);
    Cumple con la legislación ambiental aplicable. En caso de que no existen, Nestlé aplica sus propias normas internas;
    Y proporciona información adecuada, comunicación y formación para construir la comprensión interna y externa relativa al compromiso de la Empresa con el medio ambiente".
    Es de gran importancia que Nestlé trate y preserve las grandes plantaciones de palma, aunque, ¿Qué recurso implementaran para realizar el chocolate, en el cual utilizaban el aceite de palma?, hay esta lo importante, ¿Que harán?, ellos necesitan mantener su clientela, habrá que esperar, debemos estar informados con cualquier paso que haga la empresa productora, y muchas mas empresas deberian tomar el ejemplo de esta gran corporación, los suelos afectados se demoran gran tiempo en regenerarse, debemos tener en cuenta las generaciones venideras para asegurarles el futuro del mundo

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  14. principalmente me parece espectacular la labor que está desempeñando Greenpeace porque busca la protección del ambiente, y esta campaña no es la única que tienen, se preocupan por las especies de animales que se están viendo afectados por el hombre, sabiendo que lo podemos evitar, Greenpeace busca una conciencia ambiental en todo el mundo algo que me parece fantástico, ahora que Nestle colabore con esta causa es aun mejor, ya que es una gran empresa que suministra productos alimenticios y esto va a hacer que la campaña tome mas fuerza y se le preste mayor atención.

    sin embargo quizá esa publicidad que ganaría la campaña, sea más una publicidad para Nestle, que ve en este proyecto un negocio.

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  15. Aspecto Negativo

    Cada vez, la demanda de alimentos necesarios para toda la humanidad asciende, haciendo que de ese mismo modo la producción de estos sea implementada de una u otra manera.el aceite utilizado por nestle,se extrae de los dátiles de la palma africana, una fruta obtenida de la palmera datilera y es, por su bajo precio, es muy demandado para la industria de la alimentación, cosmética y, recientemente, el sector de los agros carburantes. Para cultivar esta palmera se están talando las selvas de Indonesia y se están destruyendo turberas, grandes depósitos de materia orgánica que acumulan mucho carbono. Todo esto, es resultado de empresas productoras de aceite como Sinar Mas.

    Un dato curioso, pero terrible que encontré en internet, es que en Indonesia se ha talado, quemado o degradado una extensión de selva que equivale a a dos veces el tamaño de Alemania. Otro de ellos, es que antes de que nestle produjera sus chocolates con el aceite, cada 5 minutos se fabricaban los suficientes Kit Kat como para, convenientemente apilados, alcanzar la altura de la Torre Eiffel. Todos estos datos, apuntan a que cada vez, muchas especies como el orangután, no tendrán zonas en donde vivir, porque se generara un aislamiento biológico, que impide la reproducción de organismos. Con esto, cabe recalcar, que no hay conciencia por parte de muchas organizaciones, lamentablemente.

    Aspecto Positivo:
    Greenpace, como organización promotora de la defensa del medio natural, y protectora de las fuentes biológicas e la naturaleza, ha realizado un excelente trabajo, en el cual, los beneficiados somos nosotros de una forma directa, por motivos que son lógicos. Con estas hermosas campañas, podemos reducir la tala indiscriminada de árboles, y podemos ser participes, de que estamos protegiendo a especies, que se encuentran en via de extinción, y de otras, que muy probablemente en unos años lo estarán. Afortunadamente Nestle, accedió a participar, de esta campaña, minimizando la utilización de materias primas que procedan de la destrucción de los bosques tropicales, aunque cabe recalcar, que fue de una manera “Forzada”, porque fue resultado de la presión de los consumidores, que exigían alimentos que se aislaran de dicha acción.

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  16. Positivo: La verdad me parece genial que Nestlé esté colaborando al medio ambiente, el tener solo la iniciativa de querer ayudar nuestro planeta, es un paso grande. GREENPEACE es una empresa que ha llevado a cabo varias campañas de este tema. El disminuir el aceite de palma en empresas como “Sinar Mas”, me parece que es algo que ayudara bastante en un futuro, porque ciertos productos como este, deterioran poco a poco los hábitat de algunos animales, aunque por otro lado es muy útil, porque es utilizado como ingrediente de productos de uso cotidiano, como el chocolate, la pasta de dientes y los cosméticos.

    Negativo: ¿Sabes cuanta vida le queda a nuestro planeta? Muy poca, creo que esta campaña se pudo haber iniciado hace mucho tiempo para no llegar a consecuencias graves como las que ahora estamos viviendo. Por otra parte, sería la decepción de las personas al saber que este proyecto no se lleva a cabo y se quede en puro Bla-Bla-Bla.

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  17. Es Gratificante,enterarme como Nestle, tomo la decisión de dejar de utilizar materias primas que procedan de la destrucción de los bosques tropicales, ya que desde cierto punto de vista, se esta evitando la destrucción del planeta y colaborando para la conservación de este.

    He estado investigando, y encontré que El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.

    Pienso que la labor de Greenpeace, es algo muy importante y se han visto algunos cambios hasta el momento, como el luchar contra la caza de ballenas, focas, entre otras. Tenemos que pensar algo, si el pequeño grupo de personas que conforman Greenpeace, ha logrado todo esto, ¿se imaginan los Cambios que se verían, si todas las personas del mundo se unieran para luchar por estas mismas causas y así lograr el Bienestar de nuestro planeta?, seria algo maravilloso, es difícil, mas no imposible.

    Algo negativo que le veo a esta Noticia, es que solo nombra a NESTLE, ¿Donde están las demás Empresas?, con esto me refiero a que Nestle, hasta el momento es una de las pocas empresas que se han preocupado por la situación de nuestro planeta, por lo que veo a las demás empresas y sociedades no les importa, solamente les importa el DINERO, algo que comparado con el valor de nuestro planeta,no es nada.
    La situación que esta viviendo nuestro planeta es tan Critica, que la única forma de solucionarlos, es el que todos colaboremos.

    Por otro Lado estoy muy Feliz con la iniciativa de Nuestro Colegio Alianza Pedagógica, al Brindarnos la Oportunidad de Sembrar Arboles, porque nos enseña a valorar nuestro planeta y a Luchar por este, para así,evitar su destrucción.

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  18. Medio Ambiente y Agua: Menor impacto ambiental.

    Nestlé aplica en todo el mundo prácticas empresariales respetuosas del medio ambiente y realiza continuamente importantes inversiones destinadas al cuidado de la naturaleza. Para ello creo el NEMS (Sistema Nestlé de Gestión Ambiental por sus siglas en inglés). Es un método que permite controlar en tiempo real el desempeño ambiental dentro de nuestras instalaciones y las de nuestros proveedores

    Acciones en Agua
    Reducción en utilización de AGUA
    46% en 8 años
    Reducción en consumo de ENERGÍA
    39% en 7 años
    Reutilización de RESIDUOS
    75% en 3 años
    Mejores Prácticas:
    Certificación de Industria Limpia
    100% de nuestras plantas
    Plantas de Tratamiento de Agua
    100% de nuestras plantas
    Reforestación del Manantial Sta. María, Pue. 348,124 árboles en 10 años
    Nestlé es socio fundador de la iniciativa GEMI y ECOCE
    http://www.nestle.com.mx/csv/ruraldevelopment/medioambienteyagua

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  19. Política Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental

    Consciente de la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente, y la sostenibilidad, Nestlé realiza su actividad empresarial optimizando los recursos naturales y minimizando su impacto. Para ello dispone de un sistema propio y eficaz de gestión: el Nestlé Environmental Management System (NEMS).
    La sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad en Nestlé es fruto de diversos factores:
    El propio origen de la compañía
    El establecimiento de políticas rigurosas en este ámbito
    La puesta en práctica de sistemas de gestión efectivos
    La inversión continuada en tecnologías más limpias
    El esfuerzo por involucrar en esta labor a cada uno de los colaboradores de Nestlé
    La convicción de que el futuro de la empresa depende del uso responsable de los recursos naturales

    La principal vía de Nestlé para crear valor compartido es ofrecer productos sabrosos y nutricionalmente equilibrados que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas, a través de una actividad socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. En otras palabras: busca desarrollar los negocios de manera que preserven el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades presentes sin comprometer las de futuras generaciones. Esta consigna irrenunciable es la base de la Política de Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental de aplicación mundial y de estricto cumplimiento, que fue publicada en 1991 y se actualiza periódicamente.
    Nestlé ha creado diferentes herramientas y procesos para hacer de su política medioambiental una práctica real en sus actividades diarias:
    El Sistema de Gestión Medioambiental de Nestlé (NEMS)
    El Sistema Integrado de Gestión (SIG)
    La realización de Análisis del Ciclo de Vida de productos (ACV)
    http://www.empresa.nestle.es/es/cvc/agua-y-gestion-medioambiental/politica-sostenibilidad

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  20. me parece muy bueno que nestle se de cuenta de el daño ambiental tan grande que hace y quiera recompensarlo, también me parece magnifico que una organización como greenpeace siga colaborando con la gestión de NO dañar mas el medio ambiente, gracias a las gestiones que ha hecho greenpeace las personas, o mas bien los consumidores se han dado cuenta que al comprar los chocolates kidkat u otros alimentos hechos a base de deforestaciones grandes, solo ayudan a que se siga acabando las selvas y por lo tanto el mundo. lo malo de la situación es que son muchas las empresas que siguen haciendo esto sin estar conscientes del daño tan grande que le hacen a la tierra. yo propongo que los gobiernos o los presidentes de estos países productores de alimentos a gran escala, les pongan un alto a este situación, o que si lo van a permitir, que hagan a las empresas cumplir una misión de sembrar aunque sea el doble de la cantidad de arboles que destruyen, yo encontré el vídeo creado por greenpeace de los chocolates, al parecer este vídeo fue quitado de youtube por su contenido mírenlo!! http://greenpeaceblong.wordpress.com/2010/03/18/el-video-que-nestle-no-quiere-que-veas/ junto con una informacion de provecho

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  21. Me parece bien que Greenpeace quiera hacer un tratado entre varias compañías y grandes empresas como Nestle para que sus productos o empaques no los hagan de materias primas ya que estos están acabando con el habitad de los orangutanes, y muchos animalitos que viven en los bosques tropicales, lo que quieren hacer es que dejen de utilizar las palmas de aceite como productoras principales de aceite, procedente de la deforestacion en indonesia para fabricar productos como el chocolate Kitkat

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  22. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece algo muy bueno que las empresas como NESTLE se den cuenta del daño que le están haciendo a la naturaleza y al mundo. Que bueno que las empresas que apoyan el medio ambiente puedan hacer entender a aquellas que lo están destrozando, sin duda Greenpeace esta realizando un buen trabajo y que bueno seria que logren que las empresas como Carrefur y Wal-mart también dejen de destrozar los bosque y selvas de Indonesia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Todavía quedan muchas empresas que dañan en el medio ambiente, y que lastima que las personas no hagamos nada por esto, sabiendo que el planeta tierra es el único lugar donde podemos vivir y por este motivo tenemos que cuidarlo. no podemos seguir permitiendo que el mundo se acabe.

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  23. Aspecto positivo

    Positivo, podemos decir que es que una empresa tan grande como Nestlé promocione esta campaña, y la apoye ya que como todos sabemos la siembra de palma de aceite es dañina para el suelo ya que ocasiona gran erosión y deja la tierra árida, por otro lado ellos deforestan selvas para poder sembrar dicha palma, por lo que quitan la vegetación nativa y ponen una prácticamente artificial o que produce un desequilibrio ecológico, así que el promover esta campaña es una aspecto positivo. Por otro lado, y según las noticias que han venido poniendo, Greenpeace es un gran colaborador en cuanto a cuestiones de medio ambiente y está apoyando a toda causa ecológica lo que me parece un acto muy caritativo de parte de esta ONG.

    Aspecto negativo

    Que hay todavía muchas empresas que no creo que sigan el ejemplo de Nestlé y sigan causándole daño al medio ambiente, ya que a ellos lo único que les interesa es el dinero y el tener el máximo poder que pueda sin pensar en las futuras generaciones e incluso en sus propios hijos. También puede ser que Nestlé haya dicho esto nada más para persuadirnos o hacerse auto propaganda por medio del medio ambiente que es un factor social, que nos está afectando a todos nosotros. Por otro lado, la gran demanda que producen dichos productos es causa de que esté sucediendo esto, pero ello no es justificación para deforestar y sembrar cierta palma para su beneficio y no para el del planeta, ya que ellos pueden hacer cultivos controlados en ciertas tierras y no dañar tanto el medio ambiente.

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  24. Para comenzar, considero que es una labor excelente la que está ejerciendo la organización Greenpeace, todos unidos salvaremos a nuestro planeta, en cuanto a Nestlé muy bien por ellos es otra empresa que se une a la causa solo espero que las demás la tomen como ejemplo y hagan los mismo.
    sin embargo puede que, partiendo desde otro punto de vista Nestlé solo este haciendo aquello, para se popular, entre las demás empresas, considerándola como la empresa ecológica, que se oye muy bien de hecho.

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  25. en mi opinión, me parece positivo que nestle implemente esta iniciativa hacia un bien ambiental, ademas de el gran aporte cultural en torno a el consentimiento que se da a los lectores que si se puede lograr el cambio y que debemos cuidar el planeta, que algún día se va a acabar, otro aporte positivo seria la subsistencia de especies que abitan en diversos bosques tropicales en donde podemos encontrar animales en abundancia con los es el orangután, esto por un lado positivo, por otro lado negativo, la siembra de la palma de aceite, que existe hoy en día y que es muy costosa, es totalmente dañina y perjudica el suelo donde se ha sembrado, que después, es "campo muerto", en donde no es posible sembrar ni arreglar el terreno. algo que a mi parecer es fundamental, es implementar campañas para que las grandes empresas que aun no han logrado llevar a cavo estos proyectos, gracias a la preferencia económica envés de ayudar al planeta, sean multadas por sus actos egoistas

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