lunes, 22 de abril de 2013

REFLEXIÓN


"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. Lo rico engorda, lo bonito sale caro, el sol que ilumina tu rostro arruga y lo realmente bueno de esta vida, despeina.”
¡No tengas miedo a despeinarte!
Reírte a carcajadas, viajar, volar, correr, meterse en el mar,
quitarte la ropa... todas estas cosas despeinan. Besar a la persona que quieres y jugar, despeina. Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. Bailar hasta no tener fuerzas y aliento, te deja el pelo irreconocible. Así que discúlpame si me ves con pelos locos.
Sólo quiero ser feliz
Somos todo amor, y necesitamos vivir enamorándonos de la vida, de nosotros mismos y aquellos que están a nuestro lado.
¡Tú vales mucho!
Dentro de tu gran capacidad de amar está el de amarte a ti mismo, el de entregar de ti mismo para poder amar y ayudar a los demás. Eso es algo que te hace especial como persona y algo que te da un gran valor en los ojos de los demás: tener ojos, amor y bondad para con ellos.
Nada en este mundo merece que tus ojos siempre derramen lágrimas… nada amerita que tu corazón se llene de inquietudes, pues desde el fondo de tu ser tienes que sacar esa fortaleza que Dios te dio desde el instante mismo en que te creó, para bien de la vida… para que camines por el mundo con la frente en alto y sepas afrontar cualquier situación que te lastime.
En tu interior encontrarás la fortaleza, fuerza, esperanza, vida y amor que necesitas… No pierdas nunca el camino, fortalécete de amor, paz, cordura y cuando encuentres el equilibrio en tu ser sabrás qué hermosa es la vida y encontrarás la verdadera felicidad.
Quien vive con alegría es porque lo ha decidido así, pues nadie está exento de problemas. La diferencia está en que algunas personas deciden dejar que el cabello se les despeine y tomarlo con alegría.
Ahora ríe, baila, despéinate y deja que el viento mueva tus cabellos libremente, no vivas con el dolor llenándote el corazón, la vida es y será como tú la quieras

5 comentarios:

  1. Este texto muy bonito que nos hace reflexionar acerca de la vida, ya que muchas veces sentimos miedo de hacer algo por causa que nos avergüence y ademas que aparentamos ser alguien que no somos por causa que nos ignoren la sociedad, este texto nos da a entender que no importa quienes somos o como nos veamos, lo importante en la vida es disfrutarla al maximo.

    ResponderEliminar
  2. Que triste que no muchas personas pongan en práctica esta lección, pues viven pendientes de si me miran, si no me miran y del que dirán, y otras que se llenan de excusas para no ser feliz y a parte de eso no dejar ser felices a los demás.
    Creo que es necesario vivir con libertad para vivir feliz; sin olvidar que mi libertad termina donde comienza la de mi semejante.

    ResponderEliminar
  3. la vida solo es una y hay que disfrutarla todo lo que podamos, en vez de derrochar tristeza,ira y egoísmo que lindo es derrochar amor, felicidad, entusiasmo, lo lindo de la vida es que podemos decidir que derrochar, y que lo que de cada persona es lo que recibirá, porque simplemente la vida es así algunos lo llaman karma otros lo llamamos humanización, pero siempre va ser igual el resultado, por eso vivir feliz es la mejor opción por sobre todas las cosas una sonrisa siempre va a ser el mejor remedio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas personas viven de los recuerdos, se apegan increíblemente a ellas, no quieren avanzar, prefieren decir que el pasado fue mejor y no gozar del presente, y qué se puede decir de su futuro, me imagino que será todo un desastre.

    La esencia de la vida se concentra en el momento presente. No se concentra en klas esperanzas que se dirigen al futuro, ni en los recuerdos que siempre mantienen la atención en el pasado. No, está en el presente. Desde el momento en que nosd ponemos a respirar y sentir el peso de tu cuerpo. Desde el momento en que te decides ir a la acción en cualquier cosa que te propongas sin hacerle caso a los pensamientos que merodean dentro de tu cabeza.

    Porque esa vocecita que está flotando en tu mente es el principal enemigo de tu felicidad y del disfruta la vida.

    por eso cada uindtante tenemos que disfrutarlo, en realidad valemos mucho y somos importantes, e indispensables. valoremosno, y entendamos que yenemos que vivir felices.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que las personas que aprecian la vida, lo demuestran con una sonrisa, un abraso, todos los días dan gracias por otra oportunidad de vida que le dan , tiende a dar un abrazo, una sonrisa y no se enfada con los demás, no tiene llantos ni tristeza, disfruta la vida como le llega, así debemos ser todos.

    Es una bonita reflexión que nos invita a disfrutar cada momento de vida, vinimos a ser felices, es nuestra obligación,

    Lamentablemente, existen algunas personas que dejan de lado el ser felices y viven amargados y algunas veces nos dejamos influenciar por su insistencia en no ser felices....

    ResponderEliminar