Hay nuevas fugas radiactivas en Fukushima
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) comunicó ayer, 27 de agosto, que sus operarios han encontrado una nueva vía de escape del agua radiactiva almacenada en los tanques superficiales construidos alrededor de la central nuclear de Fukushima-1. Según ha explicado, sus operarios detectaron el pasado jueves un nivel de radiación de 16 milisievert por hora cerca de una válvula pluvial ubicada en la parte sur del tanque desde el que se han producido las fugas anteriores. TEPCO ya informó la semana pasada de una serie de vertidos contaminantes desde la parte noreste de este tanque, ubicado en los alrededores del reactor cuatro NHK. TEPCO ha insistido en que está investigando las causas de las fugas de agua radiactiva, pero ha advertido de que le llevará semanas. De momento, apunta como posibles causas a la corrosión de algunas piezas y del material del que están hechos los tanques.
El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón reveló quediariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al océano Pacífico. Con el fin de frenar las fugas, TEPCO inyectó un cóctel de agentes químicos para endurecer el subsuelo y crear un muro subterráneo alrededor de los reactores nucleares uno y dos e instaló una red de tuberías para extraer las toneladas de agua radiactiva acumuladas. El 16 de agosto, la compañía eléctrica comenzó a bombear el agua radiactiva desde el subsuelo hasta la superficie, a un ritmo de 60 toneladas diarias, para almacenarla en los tanques que ha construido alrededor de la central nuclear. Sin embargo, los trabajos para la construcción de un muro subterráneo alrededor de los reactores tres y cuatro todavía están marcha, por lo que se calcula que diariamente siguen liberando unas 35 toneladas de agua radiactiva.
Por su parte, la Autoridad Reguladora de la Energía Nuclear (NRA) de Japón ha decidido elevar el nivel de alerta del uno ("anomalía") al tres ("incidente serio"), según la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES). Y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha expresado su preocupación por las fugas de agua radiactiva en la central y ha ofrecido al Gobierno de Japón su ayuda para resolver este problema.
Los problemas en Fukushima-1 se deben al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia desde el de la central de Chernóbil, en Ucrania.
Esta noticia si es verdadera mente negativa, ya que las proporciones de los daños en el ambiente son irreversibles, empezando por las terribles consecuencias para la salud tanto de animales como humana, ya que como lo dice las noticia se está vertiendo cantidad de agua contaminada con irradiación al mar entonces vamos a estar mirando en pocos años los cambios en las especies animales: como alteraciones genéticas y el alimento que se obtiene de estos mares seria muy toxico lo que se traduce en aumento de enfermedades principalmente cancer ademas de malformaciones en los genes por lo que aparecerían niños deformes o con múltiples enfermedades (ceguera, retraso mental, entre otras), y por otra parte es muy irresponsable el gobierno de Japón que hasta ahora se hayan dado cuenta de esto y no den la importancia que se debe.
ResponderEliminaresta noticia no puede tener nada positivo pues esta noticia nos debería dar tristeza porque nos damos cuenta de que las fugas radioactivas están haciéndole un daño al medio ambiente ya que hay agua contaminada por estas cosas radioactivas, y esto no es que sea bueno para nosotros ni para los animales, si esta agua fuera bebida por nosotros lo mas seguro es que nosotros nos intoxicamos y sino nos pasa algo mucho peor que es morirnos por esto, por eso es que nosotros tenemos que cuidar el medio ambiente, porque si esta agua contaminada llega a un río lo mas seguro es que los animales que se encuentren en el rió desaparezcan porque esa agua no es que sea muy buena para ellos ya que es toxica y no es que sea la mejor para ellos.
ResponderEliminarLa noticia nos expresa la inquietud de vida que desgraciadamente siguen teniendo en cuenta tras el suceso del tsunami devastador para toda la sociedad, a pesar de todo vemos como la lucha de las personas sigue como idea firme ante todo lo que se perdió y que ahora se está recuperando, es agradable saber que se han dado cuenta de lo que sucedían en tanques con fugas radioactivas y que van a encontrar una solución próxima para el problema antes de que llegue a peores.
ResponderEliminarLo triste de todo es que como siempre el medio ambiente termina pagando por algunas cosas que suceden al ponernos a inventar algo que mejore nuestras vidas pero al no medir en lo peligroso que es para el mundo y para la vida que en este caso habita en los océanos, prácticamente es algo irónico, el océano devasto a todos y por el mismo océano se van los restos malos y contaminantes de este desastre, no podemos culpar a nadie y si agradecer a pesar de las cosas malas que suceden porque al menos se dieron cuenta y deben buscar la solución próxima para acabar con el problema.
Esto es un hecho a el cual hay que poner mucha atención, no estamos hablando de solo Japón, sino de un Océano que también afecta distintos lugares. este es un incidente serio y no hay que dejar pasar por alto algo tan desagradable.
ResponderEliminarVemos el grado de complejidad que generó el terremoto, que en tan solo 6 minutos arraso con millones de personas e hizo daños fatales por ejemplo lo que logro con la planta.
Tal como previamente lo mencionan, es triste saber que el medio ambiente es quien recibe todo el peso de nuestros propios errores. Bastante desagradable lo que se esta presentando, esperemos que mas corporaciones se unan y todos colaboremos por componer parte de lo que esta acabando fatalmente :el planeta y las aguas pacificas.
a esta noticia verdaderamente no le veo nada de positivo, ya que es muy preocupante al ver el daño tan grande que le ha producido al ambiente, a los animales y personas, como la contaminación en los mares que con el tiempo traerá duras consecuencias si no se trata de evitar y cuidar, me parece muy irresponsable que el gobierno de japón hasta ahora se de cuenta de esto, que no le de importancia y que piense que solo los afecta a ellos, sin ver que otros también se verán afectados, ya que los recursos de alimento que se obtiene del mar serian tóxicos causando miles de enfermedades y muertes, solo por consecuencia de una mala acción. cada vez estamos haciendo que el ambiente se contamine, se destruya por culpa de no analizar bien las cosas o por buscar una mejor solución sin ver algunas consecuencias que esta traerá, el ambiente nos brinda todos los recursos necesarios y nosotros no los aprovechamos o causamos cosas tan graves como esta situación.
ResponderEliminarEs un poco complkejo el mque despues de todas las desdichas que tuvieron que pasar es tas personas se este presentando ello lo dcual es un noticia la cual es importante el saber y conocer de esta pero que a su vez es un poco desanimante el que hayan fugas radiactivas, lo cual tambien atenta un poco a la sulud de las personas lo cual el gobierno debe tomar medidas para contrarestar esta situacion.
ResponderEliminarAdem,as las consecuencias ambientales son aterradoras ya que esto asecha todo un medio lo cual no es muy beneficioso para la sociedad, por llo tanto esta noticia a mi parecer y como la mayoria de mis compoñeros lo expresaron no posee nnada positivo por lo contrario, lo unico es que soluciones esto pronto para que la sociedad este un poco mas tranquila.
La noticia resulta muy impactante puesto que el daño que este hecho puede llegar a causar es muy pero muy desastroso. Tal como lo muestra la noticia, las aguas que van por el subsuelo llegan directamente al océano pacífico, el cual, es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km, así que podremos imaginarnos la cantidad de agua salada que sería contaminada con la radiación que se está liberando de los reactores de Fukushima.
ResponderEliminarObviamente que no sólo causará alteraciones en el agua salada, sino también causará alteraciones en las estructuras, tanto del ecosistema marítimo como las de los animales marinos, llevando a cabo mutaciones genéticas en los peces, animales mamíferos, etc., lo cual causará también un cambio drástico en la cadena alimenticia de los animales que se alimentan de los que habitan el agua.
En algún momento hemos podido observar los cambios genéticos que se han presentado en algunas personas que habitan o habitaron los alrededores de estas centrales nucleares. Así que, solo es cuestión de imaginar el trasfondo que ocurrirá con este acontecimiento para saber el impacto que tendrá.
Ya para concluir, solo resta por decir, que el trabajo que debe realizar TEPCO para prevenir y evitar este hecho debe ser realmente grande. Debemos estar pacientes pero a la vez al tanto de lo que se maneje en este asunto ya que nos concierne a todos.
Impactante esta noticia, pues es increíble saber, que aun se sigue lidiando con los desastres y problemas de esta planta, que no se le ha encontrado una solución definitiva, y al parecer esto se les esta saliendo de las manos.
ResponderEliminarEl que el nivel de alerta, se haya elevado del uno ("anomalía") al tres ("incidente serio"), según la INES, ya es algo preocupante.
La labor que esta ejerciendo TEPCO, ha ayudado en algo, al presentar e informar, ademas de tratar de controlar los escapes de agua contaminada que se están generando en la planta, afectando directamente al océano Pacifico, pues estas aguas desembocan en este.
Pienso que los daños ambientales ocurridos en el mar, deben ser inmensos, de un alto nivel, alterando su fauna y flora marina. A pesar de que los efectos no se van a ver inmediatamente, en poco tiempo se van a notar grandes cambios en la zona donde se derraman estas aguas radioactivas.
Por lo demás, se espera que se halle una pronta solución al asunto, y no sigan ocurriendo problemas con la planta de este tipo.
Esta noticia es muy mala para el medio ambiente.Es muy importante que esta empresa japonesa se diera cuenta de este problema, y por consecuente hayan tomado medias rápidamente, lo que facilita encontrar porque se produce o porque llego a producir esta fuga.
ResponderEliminarSegún lo anteriormente leído en esta noticia, Lo que la Autoridad Reguladora de Energía Nuclear de japón anuncio de decidió es una alarma para que esta empresa actué lo mas rápido posible, el hecho que digan que va a pasar de un nivel uno(anomalía) a un nivel tres (incidente serio) y más a un que la (AIEA) hayan expresado su preocupación por este incidente y su ayuda para la solución de este.
Otro punto negativo es que este incidente se podría convertir o se convirtió en el segundo peor accidente nuclear de la historia desde el de la central de Chernóbil, en Ucrania.
El aspecto positivo seria que entidades como la AIEA, estén pendientes e interesadas en prestar su ayuda para la solución de este problema.
Tenemos que las fugas radioactivas es irresponsabilidad de la misma empresa TEPCO y además que dichas fugaz están afectando a la población japonesa, y no solo a ello sino a todo aquel que mantenga relación con la misma, por lo tanto la irresponsabilidad de dicha empresa está perturbando la paz de las personas que habitan en la región llegan a provocar daños en la salud de las personas que viven alrededor de la misma y probablemente a aquellas personas que mantienen cierta relación. Pero que ha hecho el estado o que ha hecho el mismo gobierno de la región, nada y por ello es que todo sigue como esta, porque según me he informado, la fuga no es más que irresponsabilidad y negligencia de la misma empresa, pero como es una empresa poderosa y adinerada no hacen nada al respecto.
ResponderEliminarY esto no solo afecta a una comunidad en específico sino que nos afecta a todos nosotros y ninguno ha hecho nada, porque además de afectar la integridad física de las personas de la región y la de las demás al llegar incluso a las aguas del océano pacifico y liberar gran cantidad de toxinas y radiación, destruye el medio ambiente y contamina al mismo.
me parece terrible que viendo el problema , que ocurrió hace algunos años con fukushima, otra vez se estén, presentado este tipo de problemas, deberían no se demandarlos o hacerle algo ya que todo el daño, que le han hecho, a la sociedad es terrible , y la verdad siempre se ha escuchado, como esta empresa le hace daño al mundo, pero nunca se escucha aun pena hacia ellos , por que controlan los países a ellos también se les debe aplicar la justicia y la ley , por que no son nada mas sino delincuentes.pero algo bueno es que por lo menos tuvieron el valor de aceptar todo lo que hicieron y le están intentando poner una solución lo cual es imposible ya que ese daño es irreparable y nadie podrá hacer nada por las personas que se vean afectados.
ResponderEliminarMe parece una falta de respeto, ya que con lo acontecido hace 3 años, les debería haber quedado algo de escarmiento. pero vemos que el problema aun no ha sesado, y que peor aun el mas grave, ya que esta fuga de agua contaminada con radiacion, se esta dirigiendo al océano pacifico, que es una gran extensión de agua, en la que viven millones de especies marinas, y ecosistemas ricos en variedad de organismos.
ResponderEliminarActualmente, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros. Estos peligros, podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera, o vertidos sobre el medio ambiente, llegando incluso a producir la muerte, y condenar a las generaciones venideras con mutaciones. Los peligros más importantes son la radiación y el constante riesgo de una posible explosión nuclear. a a cual ya han tenido que para muchos lugares del mundo. El hecho es que no podemos dejar que esto ocurra. ¿se imaginan que se siga regando esa agua contaminada al mar? el agua es llevada a las nubes y se generaran lluvias, que muy posiblemente estén contaminadas.
yo, solamente pido, que se haga algo, y que la utilización de energía nuclear como alternativa sea exterminada de una vez por todas.
Es increíble que después de dos años y un poco mas, no se halla radicado el problema, pienso que este problema es grave, pues nos puede afectar a nosotros y a la naturaleza, es mas lo estamos haciendo, pienso que este mar esta al borde de la muerte, y muchas de sus especies que en el habitan también, y al ser contaminados tantos animales, nosotros también estamos siendo contaminados.
ResponderEliminarPienso que ya es justo que se acabe este problema, se que no es fácil arreglar las fugas, pero pienso que así como se tienen las habilidades, para construir cosas que destruyen y también se debe tener las capacidades para controlarla y destruirla, pienso que no sirve de nada tener una planta de estas sin no puede ser controlada, y que en vez de beneficiar, des beneficia en demasiados sentidos, ya que daña nuestro ozono, daña el aire, daña el mar y junto con ellos todo lo que consumimos.
Lo único positivo en esta noticia es que los japoneses ya no pueden sentirse superiores que nosotros, ya que se .
Esta noticia es bastante desagradable de escuchar y leer, puesto que se supone que el grave accidente que sucedió el día 11 de marzo de 2011, ya era un simple mal recuerdo, pero como es posible que hasta el día de hoy se conozca que hayan nuevas fugas radiactivas en Fukushima. Ademas de estos, conocemos muy bien lo mortal que es la radiactividad.
ResponderEliminarNo se hasta que punto hay que llegar para que la gente se de cuente que ya es momento de acabar con las plantas nucleares, ya que, el mundo entero se puede ver demasiado afectado.
Ya todo es cuestión de tiempo y esperar lo que pase, pero si este problema se agrava, las consecuencias pueden ser fatales.
De esta noticia podemos ver algo positivo, se está haciendo lo necesario para remediar el problema, se están planteando soluciones rápidamente, lo cual caracteriza a los japonés que nunca se rinden. Por otra parte es verdaderamente negativo tanto para el medio ambiente como para las personas. La contaminación que se le está haciendo a los océanos, conlleva también a perjudicar a otros lugares, perjudicando directamente a todo el mundo.
ResponderEliminarEs muy mal por parte del estado japones y de la empresa TEPCO que hasta hace unos días se hallan enterado y hallan dado a conocer acerca de las fugas radiactivas que se están generando en Fukushima, ya que esto nos involucra a todos, porque se esta contaminando la vida marítima, se está contaminando el agua de un océano que recorre el mundo y se estaría alterando el material genético de estos seres que habitan en el océano y el alimento que se puede obtener de ellos afectando la salud de todos. creo que deben tener y tomar ciertas medidas frente a esta situación lo ante posible ya que puede a suceder algo tan grave como lo que ocurrió hace algunos años en ucrania con la explosión nuclear en la central de cochenobil, que a pesar de que sucedió hace muchos años aun se siguen viendo algunas consecuencias en la vida de las personas que vivieron cerca de esta planta nuclear y no solo en la vida sino también en la vida de sus generaciones, tanto problemas en la piel, como problemas en el desarrollo de sus diferentes órganos del cuerpo.
ResponderEliminarpositivo:
ResponderEliminarTEPCO, esta haciendo un muy buen trabajo al comunicar sobe estos daños ocasionados, pues esto mes algo grave que a futuro causara graves problemas.
NEGATIVO:
Es muy triste encontrar este tipo de noticias, pues a todos nos afecta, la contaminación es un tema muy duro y difícil de tratar esto podría acabar con cientos de ecosistemas marítimos; ademas ver como este problema no se a solucionado a estas alturas es algo grave, esto no debería estar así, las fugas radioactivas es un tema grave, la fuga radioactiva puede generar problemas en la salud.