lunes, 9 de septiembre de 2013

REFLEXIÓIN

¿Que cuántos años tengo?


¡Qué importa eso! ¡Tengo los años que siento!
Estoy en la edad en que puedo:
  • Gritar sin miedo lo que pienso...
  • Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido...
Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!

Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen porqué decir:
  • ¡Estás muy joven, no lo lograrás!
  • ¡Estás muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos
y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
 
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas...
 
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cuarenta, cincuenta o sesenta!
Pues lo que importa: ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo
y hacer lo que quiero y siento.

12 comentarios:

  1. Que lindo comentario, y es cierto, la edad no nos describe. La experiencia y las ocurrencias vividas son las que en verdad nos hace sentir viejos o jóvenes. Cuantos hay que a la edad de viejos sienten como si no hubiesen hecho mas que desperdiciar su juventud, su existencia. ¿ O porque habrá tantos términos de aliento? algo así como los populares " vive la vida que es solo una". Básicamente debemos disfrutarla sin darle importancia a ciertos limites, es decir, que la edad no nos impida volver a creer, que porque tenemos 15 no las damos de "boletas" como dice Andrea, y no entendemos que cada que rechazamos un momento de cercanía con nuestro niño dentro nos arrepentiremos en un futuro de no haber aprovechado momentos felices como aquellos.
    "A nadie le importa mi edad siempre y cuando yo la haya disfrutado y demuestre haber tenido la edad necesaria para perder el miedo y hacer lo que quiero y lo que siento".

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la edad en la que hacemos lo que queremos, sin embargo muchos nos dirán, estas muy pequeño para hacer ese tipo de cosas, o nos dirán lo contrario estas muy grande para hacerlas. Sin embargo a quien le importa lo que hagamos es nuestra vida, lo que importa es que pasemos un buen rato.... La edad?, la edad no importa lo que importa son las experiencias que tengamos así sean buenas o malas. Nuestros padres nos dicen "Disfruta la vida porque cuando menos te des cuenta ya habrás envejecido", por ello hay que disfrutar la vida al máximo, no importa los años que tengamos, no importa el "Que dirán", no importa todo ese tipo de cosas, lo que importa es que tengamos unos buenos recuerdos, para contarlos a nuestras siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  3. la edad no debe ser un pretexto para hacer las cosas, como algunos ejemplos nos dicen que somos muy pequeños e inofensivos para hacerlos, cuando crecemos ya somos muy grandes, entonces cual debe ser la edad en la que debemos estar para hacer las cosas?
    por eso la edad no tiene nada que ver, en las cosas y acciones que hagamos, cada quien tiene tu propia vida, la edad no debe influir... por eso debemos aprender a vivir la vida, sin importar que digan los demás o piensen que somo o muy viejos o muy jóvenes... tenemos al edad perfecta para hacer las cosas que queremos, dejar fluir nuestros pensamientos y actitudes. todos tenemos los años, que cualquiera querría tener, que pudimos contar con las experiencias de cuando pequeños que pudimos aprovechar las cosas y este es el momento perfecto para seguirlas aprovechando sin importar cuantos años tengamos...!!

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Que lectura tan bonita nos dice y nos cuenta, que no importa la edad, no importa los obstáculos ni nada que se atraviese por el camino pero tenemos que hacerlo con amor con responsabilidad y mirando siempre al frente y aprender de las cosas buenas que la vida nos da. Cada día tenemos que darle gracias a Dios por todos los éxitos y llegamos a caer levantarnos y mirar que hicimos y recoger las cosas sin arrepentimiento sin amargura y aprovechar cada instante cada momento con felicidad sin importar la edad y disfrutar todo lo que hay al rededor de nosotros con optimismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta reflexión puede ayudarnos a superarnos como personas, y crecer cada día mas, como personas, con palabras motivantes como estas podremos llegar a ser grandes, y podemos llegar hacerlo desde ya, simplemente y llanamente si no lo proponemos y luchamos día tras día por lograr lo que tanto queremos alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con mi compañero, ya que el momento para cambiar es ahora y el lugar es donde estemos, empieza el cambio y demuestra tus capacidades, el pasado pasado y empieza a cambiar y a dejar tu huella, es importante que empieces el cambio y que no seas esclavo, aprovecha la libertad.

      Eliminar
  6. Bien, esta reflexión nos deja mucho que pensar, pues para ser honesta sabemos que muchas de las personas siempre se van a fijar en el ¿que pensarán? de los demás, y esto es algo que no te dejará vivir con libertad... no importa la edad para hacer lo que te gusta, no importa la hora ni el momento, si sientes algo tienes que hacerlo para no lamentarte después... a pesar de los problemas que se vengan encima siempre lo primordial es guardar la calma, tratar de verle el lado positivo a las cosas, pues esto mismo hará que tomes mejores decisiones cada día y crecer más como ser humano, pues para eso no importa la edad, en cualquier momento podemos ''madurar'' y ser mejores, y para encontrara esa madurez, no necesita de perder el encanto de la niñez, para ser niño no se necesita edad.

    ResponderEliminar
  7. Deja tu huella, no importa la edad lo importante es darse a conocer como queremos, actualmente es triste ver que a las personas se les catalogan por sus edades, pero no dejes que eso te opa-que y lucha y disfruta tu vida.
    En tu vida haz lo que quiera pero ojo porque recuerda que todo trae sus consecuencias, disfruta de tu libertad pero mide tus actos pues hay placeres que son cortos solo por el momento es mejor quitarlos y no tener que arrepentirse después, aprende a utilizar tu libertad, se cuidadoso y disfruta la vida sin importar tu edad.

    ResponderEliminar
  8. Ese mensaje nos da a entender que la edad no es limite de nuestras capacidades que cada quien puede lograr tener lo que quiere que la dad esta soló es algo inventado por el hombre para tener un control, Al igual que mi forma física no define mis pensamientos mi edad no define mis acciones ni mis capacidades, Muchas veces nos asustamos cuando ya somos viejos pero no hemos tener miedo cabe resaltar Que todo se puede realizar si nosotros queremos y le ponemos entusiasmo.

    ResponderEliminar
  9. El ver este mensaje esta bonita reflexión nos hacen dar cuenta de que nosotros no debemos de limitar nuestra edad para hacer cosas que lleven nuestras vidas a grandes cosas pero que sean buena, y nunca avergonzarnos o guiarnos por lo que digan los otros porque no importa si eres muy grande o pequeño en edad puedes disfrutar la vida al limite y vivir sin ningún temor a intentar cosas

    ResponderEliminar
  10. es verdad, muchas veces las personas nos limitamos por la edad, por ejemplo que ciertas personas no pueden ir a bailar o a gozar porque ya están muy viejos, o cosas así que solo lo que han hecho es crear una cultura que no deja vivir en alegría y en gozo siempre y cuando no afecte a los demás, claro esta. pero esos pensamientos solo hacen que se creen barreras a hacer lo que queramos, ha cumplir nuestros sueños y nuestras metas, sin darnos cuenta que la vida es tan solo un instante y que si no la disfrutamos se acaba en tan solo unos segundos, lo que hace que reflexionemos sobre nuestras acciones y pensamientos.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO:
    con una reflexión así podemos superar y hacer lo que sea. Estoy totalmente de acuerdo, una persona tiene la edad que cree que tiene, no importa si es joven o es viejo la edad depende de como tu te sientas que tienes, nunca es demasiado joven y demasiado viejo para vivir esta vida, aun se pueden dejar huellas y cumplir todos nuestros sueños.

    NEGATIVO:
    es ver como que a pesar de como te sientas, el físico siempre va intervenir en la edad y la sociedad siempre intentara acabar con tus ideas y recordar que el tiempo avanza y que la juventud se va

    ResponderEliminar