miércoles, 25 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN

LA PALABRA Y LA REFLEXIÓN “AMOR AL PRÓJIMO”

Marcos 12:29-31 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
 
Cuando amas a tu prójimo estás amando a Dios!!! Porque Dios es el 100% y más del prójimo!!!. Su Palabra dice: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros". Romanos 12:10.
 
Para amar a tu prójimo primero tienes que amar a Dios, eso se logra poniendo nuestros oídos en el corazón del Señor Jesús, luego dedicar el corazón, alma, mente y todas nuestras fuerzas a amarlo a ÉL.
 
Si un gobierno no hace nada por los pobres y se olvida del compromiso y responsabilidad para con los más necesitados, no ama a Dios, porque ÉL establece prioridad para el bienestar social de ellos. Si violamos los principios de Dios, no le amamos, ni tampoco al prójimo.
 
Si Dios desde el principio estableció la guía para las relaciones sexuales, porqué debemos acumular otra basada por lo que pueda convenir, siendo norma contraria a "Su Resolución instituida".  Así no se ama a Dios.
 
Solamente siendo hacedores de su ordenanza es como mostramos el amor al prójimo, obedecer este mandato de Dios es amarlo a ÉL y al prójimo, cualquier otra cosa contraria es hipocresía y violación a "Sus principios establecidos". 
 
En algún lugar del mundo el prójimo está esperando por el amor de Dios, y esa tarea ha sido delegada por el Señor Jesús a su Iglesia.
 
Una parte del cuerpo de Cristo lo está haciendo, pero otra está en reposo inconsciente y necesita despertar.

7 comentarios:

  1. tenemos que amarnos nosotros mismos y también tenemos que amar a las otras personas, ya que dios nos hizo iguales y alas vez con muchas diferencias, que nosotros podemos ver esas diferencias pero jamas podremos ver la igualdad con la que nos creo dios porque a pesar de que los demás tienes diferencias nosotros también las tenemos pero dios ve que nosotros muchas veces tenemos iguales diferencias peros a la vez diferentes.

    ResponderEliminar
  2. al reconocimiento de esta maravillosa enseñanza, solo nos queda aprovechar las virtudes que nos han dado, que nos han entregado como un obsequio total ante lo que alguna vez fue nuestra cultura, y es por eso que rendir gracias al señor todos los dios como se hace cada dia en nuestra institución es significativo para cada dia que transcurre en nuestras vidas; debemos dar gracias por todo aquello que se nos otorgó sin algun tipo de petición, y no ser malos demás.

    ResponderEliminar
  3. aunque muchas veces no lo hacemos deberíamos hacerle el bien a nuestros semejantes y tratarlos, como nos gustarían que nos trataran, ademas si hacemos el bien Dios no lo recompensara, pues como lo dice la noticia, cuando amamos al prójimo amamos a Dios, por ello debemos esforzarnos por hacer el bien y amar a los demás por mas difícil que sea.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente si nos amaramos los unos a los otros no creariamos este tipo de ataduras que nos agobian cada vez mas, deberíamos amar al prójimo sin importar sus deficiencias y/o condiciones, sin discriminaciones ni diferencias porque solo Dios es quien nos recompensa por obrar de buena forma y tener el valor de elegir el camino correcto, sabio y duradero. Es un bueno ejemplo lo del gobierno, pues es obvio que solo piensan en su bienestar y en tener cada vez mas sin ver las necesidades del otro si quiera se aman a si mismo, menos al prójimo y mucho menos a Dios nuestro señor. Es un lindo apartado, ojala aprendiéramos el valor que tiene el amor hacia otros.

    ResponderEliminar
  5. Esta reflexión nos debe hacer pensar solamente en que debemos ser obedientes a la palabra de Dios, pero ser obedientes significa abandonarnos, es decir entregar todo a nuestro Dios, ya que El es el verdadero dueño de todo lo que tenemos gracias a El tenemos todo lo necesario, y no apegarnos de las cosas materiales, por que esa es la raíz de todos los males tener otros dioses el dinero, la belleza, la inteligencia el poder, estos lo que nos hace volvernos egocéntricos, olvidándonos de los mas necesitados y mucho menos pensar en amar a esos necesitados. Eso esta muy parecido al evangelio del Domingo pasado, sobre el rico que vivia de banquete en Banquete y el pobre Lázaro en la puerta del palacio del rico anhelando comer aunque sea las sobras que caían de la mesa, cuando murieron ambos el rico fue llevado al infierno y Lázaro al cielo con los ángeles y allí cada uno tuvo su recompensa eterna,.Así mismo nosotros debemos responder por lo que hagamos en vida.

    ResponderEliminar
  6. La biblia es un claro ejemplo de que debemos darnos amor entre todos pero amor en verdad, es bueno un abrazo pero también es bueno decirnos la verdad en la cara ademas Dios es nuestro dueño y creador, a él debemos obedecer pues solo es digno de loor y de nuestra obediencia debemos dársela a él es por eso que hay que obedecer amándonos los unos con los otros así como él nos lo ordena.
    Jesús fue un claro ejemplo de amor, él vino a este mundo a demostrarnos de su gran amor aún mas muriendo por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. yo diría que este es uno de los mas importantes, primero que todo como dice en el texto para amar a otro necesitamos amarnos a nosotros mismos, y si no o hacemos no podremos amar a dios, entonces es necesario querernos y respetarnos, y para poder hacer esto debemos regirnos por las leyes de el Dios supremo, que todo lo puede, y que quiere que vivamos en armonías con nosotros mismos y con los demás, es por eso que debemos amar al prójimo porque es con el que compartimos cada día, porque es el que nos enseña y nos muestra las cosas.

    ResponderEliminar