¿Por qué a algunas personas enferman tras volar en avión?
Según un estudio que acaba de publicar la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza, la disminución de la cantidad de oxígeno del aire que respiramos, común en zonas de alta montaña y durante viajes en avión, puede potenciar la inflamación del tracto intestinal en ciertas personas, de manera que en el mes que sigue a un vuelo son más propensas a padecer una enfermedad inflamatoria intestinal.
Tradicionalmente, los pacientes que habían detectado esta asociación entre viajar en avión y sufrir dolencias intestinales lo achacaban al estrés del viaje o a infecciones contraidas al viajar a destinos exóticos o desconocidos. Pero Stephan R. Vavricka y sus colegas han demostrado que es la falta de oxígeno a 2.500 o más metros por encima del nivel del mar la que provoca la inflamación del tejido digestivo. Sus conclusiones se han publicado en la revista especializada Journal of Crohn's and Colitis.
Tradicionalmente, los pacientes que habían detectado esta asociación entre viajar en avión y sufrir dolencias intestinales lo achacaban al estrés del viaje o a infecciones contraidas al viajar a destinos exóticos o desconocidos. Pero Stephan R. Vavricka y sus colegas han demostrado que es la falta de oxígeno a 2.500 o más metros por encima del nivel del mar la que provoca la inflamación del tejido digestivo. Sus conclusiones se han publicado en la revista especializada Journal of Crohn's and Colitis.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrincipalmente creo que este descubrimiento o este nuevo acontecimiento nos permite apreciar la gran tecnología que se tiene también es para que aquellas personas que sufren de esos dolores en el intestino o todo eso tengan las precauciones pertinentes para no viajar en avión por decirlo así y si lo hacen que sean cuidadosos a la hora, ya que viajar en avión puede tener consecuencias y malestares muy graves, algunas dolencias en el intestino las acabar como dicen en el texto con El estrés y la emoción a su destino, Cada aerolínea debe ser responsable, tiene que implementar como un código de seguridad para que los pasajeros que suban y que tengan dolores en el intestino, no tomen el vuelo, ya que puede ser perjudicial y más adelante pueden tener serios problemas tanto para la empresa como para el cliente.
ResponderEliminarMe parece de gran importancia esta clase de noticia ya que nos mantienen un poco mas informando, lo que no nos proporcionan otros medios de comunicación; bueno eso por una parte y por otra el contenido de esta, ya que es muy importante, ya que la mayoría de las personas creo que no estábamos enteradas de esto, y pues para algunas puede hacerle muy útil ya que el que viajemos en avión a algunas personas le puede causar enfermedades intestinas de de gran precaución para todos los usuarios de este medio de transporte.
ResponderEliminarYa que hay que utilizar este con gran o precaución posible y cuidado, ya que puede poseer grandes o pequeños riesgos como todo lo que hay en nuestro entorno; por lo tanto hay que tener gran precaución y con esta clase de cosas que a cualquiera de nosotros no puede pasar
Esta noticia es muy impórtate para todas aquellas personas que les sucede este tipo de cosas a la hora de viajar, creo que muchas de las personas que tienen este tipo de situaciones no estaban enteradas muy bien acerca de esto. Tenemos que tomar esta noticia como una preocupación, ya que puede que a nosotros nos suceda o a algún familiar con esta información que nos dan podremos avisarle. Cada aerolínea debe tener equipaje de implementos de un botiquín para proporcionarles más seguridad a sus pasajeros.
ResponderEliminarcompañera Anyela, pienso que el problema principal de esta noticia radica efectivamente en lo que usted argumente, no obstante, no creo que sea adecuado dirigirse a aquellas inconformidades que usted le esta dando a las cosas, creo que soy muy específico, pienso que no hay que tener mayor inconformismo con la seguridad de las personas que transitan en un medio de transporte como este, pero, llegado al caso, quiero informarle que pudiese sido especializado su comentario en algo mas regido y proporcional que tenga que ver con el tema tan agobiante que causa demasiado impacto; con todo el respeto que se merece, y espero que tome estas palabras para bien y para que mejores tus comentarios.
EliminarATT: Jorge Criollo
En esta noticia podemos ver el avance que está teniendo la salud por medio de la tecnología, porque cada día podemos diagnosticar con mayor certeza ciertas enfermedades o malestares, en este caso los malestares que presentan ciertas personas después de viajar en avión o estar en secciones altas a causa de la falta de oxígeno.
ResponderEliminarAquí podemos ver que cada día la ciencia está descubriendo más y más acontecimientos desenmascarando mitos y misterios en los cuales muchas personas creen, dando una razón especifica al origen de ello, ya sea una enfermedad o un malestar en cuanto a la salud, pero también puede ser una ideología frente a la sociedad.
Debemos tener en cuenta que el invento de un avión es un factor por el cual logramos desplazarnos de un lugar a otro en menos tiempo y es la ventaja, sabemos que las cosas no son perfectas en cada aspecto y debemos tomar medidas ante cada cosa, por eso es que muchas personas no pueden lograr ser aptas para un viaje en avión, muchos sufren por la altura o por otros términos que impiden estar en un avión pero ya no es culpa del avión, la culpa la lleva la persona, siempre será clasificado el avión como una maquina maestra y eficaz aunque no sea perfecta siempre.
ResponderEliminarLo malo es que se arriesgan las vidas de muchas personas que quizá no sepan lo que tienen y su primer sufrimiento es al momento de montar en un avión, por suerte y mente de todos ahora están actualizando y llevando a los aviones a una nueva época de tecnología en la que las cosas se mejoren y puedan ser más cómodas para las personas al momento de viajar, lo que uno más se fija de un avión es en la comodidad que vamos a tener al momento de viajar.
OPINIÓN: Esta noticia, es muy buena ya que nos da a conocer una de las razón por las que una persona se enferma al viajar o al concurrir mucho al avión para poderse desplazar, hay que tener unas leves precauciones cuando se viaja en este modo de transporte, porque además del oxígeno que respiramos a esa altitud, también la misma contaminación o enfermedades que pueda tener la persona dentro de él, porque nosotros no sabemos con qué personas estamos hay sino que estamos con personas desconocidas, las cuales pueden ser un factor primario de que el aire que respiremos este contaminado. También hemos visto el avance tecnológico, al descubrir o estudiar porque sucedían o les daban estas enfermedades a estas personas, y concluir que era por el aire que respiraban a esa altura.
ResponderEliminarPD: LUNA VALERIA PUENTE CUESTA GRADO: 9°
ASPECTO POSITIVO:
ResponderEliminarTras leer este artículo puedo confirmar lo que me sucedió durante mi primer viaje al exterior, después de un vuelo de tres horas y media, y de pasar por alturas de mas de 10.000 pies, que al llegar a mi destino se me presento un dolor intenso en el oído el cual me duro varios días después del vuelo y el no poderlo resistir mas toco pedir asistencia medica, a lo cual el medico manifestó que esto me sucedió por la gran presión de la altura que tuve durante el viaje.
ASPECTO NEGATIVO:
el que no exista demasiada información acerca de este cuando viajamos y que esto nos podría llevar a graves problemas de salud.
Una noticia de mucho interés ,que afecta mucho a las personas hoy en día, mas que todo empresarios, que usan mucho esta tipo de medio de transporte,es muy bueno tener esta información a la mano,ya que tomaremos mas precauciones a la hora de no solo subir a un avión , sino también cuando nos desplacemos a zonas altas, claro como sabemos la ignorancia nos puede causar graves problemas , ya que podemos con esto dañarnos un gran viaje, por eso es para mi tan importante, que siempre toda la gente este de informado de todo los temas o por lo menos los que afecten en su vida , por ejemplo una persona que viaje mucho debe saber esto, para así no estar enferma cada vez que se sube a un avión, por eso es que aveces la ignorancia puede causar la muerte de la personas por que cuando actuamos asi estamos actuando involuntariamente y cuando actuamos de esta manera todo nos puede salir mal.
ResponderEliminarRealmente esta no tenía información de esta noticia, ahora gracias ella podemos informar a personas que aun no lo saben para que tengan cuidado a la hora del viaje. Sinceramente el avión me parecía un medio de transporte muy seguro, pero vaya sorpresa que no era así, y es verdad ya que algunas personas pueden soportar la presión, la velocidad de este transporte como hay otras que no.
ResponderEliminarSiendo así esta información me gustaría que los encargados del diseño de las aerolíneas tuvieran en cuenta esta información y brinden un equipamiento adecuado para este tipo de personas, ya que el transporte más eficaz y rápido es este, y en una emergencia es mejor prevenir.
La verdad sabía que cuando estamos en altos metros de altura el oxígeno es muy poco, pero no sabía que las enfermedades intestinales pueden ser causadas por los viajes en avión, A pesar que el avión es un medio de trasporte muy práctico, este también puede ser factor para enfermedades, como lo dice en la noticia, además de esto a las personas que sufren de los pulmones también les hacen daño, por la altura y por lo que anteriormente dije. Otra causa es son las enfermedades del oído ya que esta se provoca por los cambios de la presión atmosférica. Además estas inflamaciones pueden causar gran alteración en aquellas personas que tienen una mala circulación o enfermedades del corazón. Lo anterior dije es básicamente un aspecto negativo.
ResponderEliminarpuede que los aviones sean buenos para el transporte y todo eso pero nosotros muchas veces no nos damos cuenta que cuando estamos montados en un avioneta nuestra vida se encuentra en peligro, porque tras de que no hay tanto oxigeno como el que quisiéramos por esto es que puede que nosotros pudiéramos tener una enfermedad inflamatoria intestinal, por eso es que hay que tener mucho cuidado cuando nosotros viajamos en un avión.
ResponderEliminarpero también hay que tener en cuneta que las personas de las aerolíneas se den cuenta por que por causa de esta enfermedad puede que cause algo que no solo va a ser una enfermedad sino algo que se nos lleva la vida al otro mundo.
La verdad no conocia mucho sobre esta noticia, nunca me imagine que esta enfermedad que se presenta en los que viajan mucho fuera una causa, me parece muy importante que asi como la tecnologia avanza, tambien se preocupe por el bienestar de las personas, Como todos sabemos el avion es un medio de transporte muy escencial y nos hace transportarnos de una mejor manera, pero tambien hay que tener mucho cuidado aunque a no todas las personas les pueda pasar hay que prevenir Esta enfermedad
ResponderEliminarMe gustaria mucho que las empresas de aerolineas tuvieran muy presentes estos casos, tomen otras medidas de equipamiento donde las personas con esta enfermedad puedan viajar con mas tranquilidad...
Datos curiosos como este, son de gran interés, ya que son datos que nadie o la mayoría de personas no conocían. Sería de gran importancia que la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza, publicara que debe hacer una persona que no sabe que sufre o padece este malestar al abordar un avión.
ResponderEliminarEl aspecto negativo puede ser que, información como esta no están conocida por la sociedad, lo cuál traería grandes consecuencias que podrían traer la muerte a las personas.
Ante todo vale la pena recalcar que el avance de la ciencia, permiten descubrir la verdaderas causas de enfermedades, dejando de lado los mitos que comúnmente la personas propagan, dándole un explicación a las cosas no muy acertada.
ResponderEliminarAhora bien ya sabiendo estos datos que se nos presentan en la noticia anterior está en nosotros y en las aerolíneas, hacer algo para remediarlo, darle una solución para que no ocurran ningún tipo de martirios, a los usuarios y así promover el cuidado de nuestra salud.
Por otra parte, como dice mi compañero Manuel el avión es un maquina muy eficaz, sin embargo tienes sus desventajas. Solo nos queda mejorarlo e innovar para que no se presenten este tipo de problemas.
Es muy interesante saber que las personas por la falta de oxígeno puede tener demasiadas malas consecuencias, y aunque solo pase en pocas personas, es bueno saber que la medicina este encontrando este tipo de datos que puedan ayudar al esclarecimiento de muchos de los hechos que le ocurren a algunas personas que se bajan de un avión con diferentes síntomas como la diarrea u otras diferentes consecuencias.
ResponderEliminarComo dice mi compañero Julian, enserio vale la pena estos datos para encontrarle la solución a los problemas y que sean para el bien de la humanidad y quitarle a las aerolíneas los problemas jurídicos que se les puedan venir encima.
Lastimosamente, las compañías farmacéuticas utilizaran esta excusa para que cada vez que vallamos a viajar nos hagan beber los medicamentos que crearan para contrarrestar estas dolencias tal vez a un precio alto.
eso suele sucedernos a muchas personas en los viajes, también creo que se debe al os nervios que produce el viaje y al estrés de saber que son varias horas de vuelo. Por la altura de los aviones no solo el estomago se llena de aire también afecta a los oídos y de vez cuando produce dolores de cabeza con mareos. Las aerolíneas cuentan con equipos de para-médicos en casos de que les ocurra algo a las personas por falta de oxigeno sobre todo cuando son recién operadas.
ResponderEliminarEste es un descubrimiento muy interesante, había tenido esa pregunta alguna vez y es muy confortante que se haya respondido la pregunta que tenia, a mi parecer la tecnología debió contribuir al descubrimiento de este hecho.
ResponderEliminarEstos datos valen la pena y son muy importantes, darlos a conocer es algo muy bueno pues los conocimientos son buenos darlos a conocer por ello esta noticia ayuda a despegar dudas y ha hacer entrar al humano en conocimiento.
Es realmente interesante que se llegue a tal punto de descubrir detalles como estos, que de una u otra forma nos permiten reconocer cada vez mejor la verdad. Es curioso determinar que la falta de oxigeno a tal latitud pueda causar algún tipo de molestia-por decirlo así-, pues así como muchos yo también creía que los malestares era por la altura del despegue o simplemente la idea del trayecto pero no creí que llegase hasta tal punto. El caso es que detalles como estos son hechos interesantes que ayudan a mantener mas conocimiento ante cosas mínimas pero esenciales. Simplemente con subir una montaña nuestro aparato respiratorio trabaja el doble.
ResponderEliminarLa temática es curiosa, empezando porque las condiciones de presión son controladas (presurización), de modo que encuentren el equilibrio al interior y exterior del avión incrementando levemente el oxígeno dentro del avión y haciéndole respirable a las altitudes alcanzadas. Imagino que las personas que alcanzan a sufrir enfermedades de inflamación intestinal son más sensibles a estos cambios leves logrando una activación no conveniente del sistema inmune que provoque la enfermedad de Crohn y/o colitis ulcerosa, lo que incentiva la investigación ya que se desconoce el origen de las mencionadas enfermedades de inflamación intestinal.
ResponderEliminarEn varias ocasione podemos escuchar que por causa de volar en avión se puede producir una gran variedad de enfermedades, pero gracias a esta noticia nos damos cuenta que es por diversas situaciones, por la presión, falta de oxígeno etc, como lo afirma allí, Las mujeres embarazadas y los que tienen mala circulación son los más expuestos por diversas razones casi siempre escuchamos que estas personas por su salud no pueden tomar vuelos de ''altos riesgos'' Es posible conseguir información y asesoramiento acerca de los viajes aéreos en los departamentos médicos de las líneas aéreas más importantes.
ResponderEliminarA diferencia de las otras noticias, esta muestra y despierta mayor inquietud en el lector, puesto que permite que éste genere duda y asombro lo que lee, con lo cual, sea incitado a comentar y compartir sus opiniones.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta el tema del que nos tratan en esta noticia, tal vez muchos se sientan identificados puesto que algún día han viajado en avión y tal vez, solo tal vez, haya ocurrido lo que mencionan en la noticia. Mas sin embargo, nos impacta saber que cuando debamos viajar en este medio de transporte, tendremos precauciones y podremos saber con mayor facilidad lo que puede llegar a causar ciertos dolores intestinales un mes posterior al viaje.
A parte de ver lo que puede ocurrir al subir a un avión, también hay que nombrar que el hecho de que este medio de transporte es uno de los más peligrosos que existen, puesto que tiene más riesgo de accidentalidad que el de un autobús, un automóvil o la misma motocicleta. Esto se debe a que al estar miles de metros sobre el nivel del mar, las posibilidades de que algún fallo, un mal funcionamiento por parte de los motores o mal direccionamiento de los propios pilotos e inclusive cambios atmosféricos como tormentas, podrían desencadenar en una terrible y fatal consecuencia.
Que bueno que dia a dia podamos relacionar los descubrimientos relacionados con cientifico que realizan estudios para el beneficio de la sociedad. creo que es muy importante comentar noticias de este interes ya que ante todo es muy importante que las personas se informen acerca de las problemáticas que en consecuencia trae viajar de cierto modo en avión.
ResponderEliminarMe atrae la explicacion de porqué se producen inflamaciones en el tracto digestivo, y que su causa es la falta de oxigeno, para lo cual podemos tomar precausiones cuando decidamos viajar a lugares con una altitud de mas de 5000 mts sobre el nivel del mar o en este caso montañas o nevados.
Bastante interesante la información presentada en esta noticia. Increíble notar nuevamente como cuando la tecnología se integra con la salud se hacen cosas grandes, en este caso este tipo de hallazgos que hasta hace poco eran desconocidos.
ResponderEliminarEn mi caso, no he viajado en avión, por tal motivo desconocía los efectos que esto puede provocar en algunas personas, tal y como lo exponen en la noticia. Por lo tanto resulta muy gratificante o aliviante tener presente esto, de esta manera, el día en que viaje en avión, ya estaré enterada de los efectos que conlleva y podre tomar las debidas precauciones y cuidados...